Hoy se proyecta en el Centro Cultural el estreno mundial de la temporada final de Stranger Things
La actividad será abierta al público y con entrada gratuita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/centro_cultural_de_necochea_biblioteca_popular_andres_ferreyra.jpeg)
En la jornada de hoy, el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra abrirá sus puertas para compartir con la comunidad el estreno mundial de la quinta y última temporada de Stranger Things. La proyección tendrá lugar a las 22, en la sede ubicada en calle 54 Nº 3062, donde se invita a los fanáticos a revivir el espíritu ochentoso que caracteriza a la serie y a disfrutar de una noche cargada de nostalgia, aventura y emoción colectiva.
Desde el espacio cultural anticiparon que, como parte de la ambientación, “las luces del Centro Cultural empiezan a parpadear y cuatro bicis esperan en la puerta”, una imagen que remite directamente al universo narrativo de Hawkins y al ya emblemático “Upside Down”. La propuesta, abierta a todo el público y con entrada libre y gratuita, busca celebrar uno de los estrenos más esperados del año en un formato comunitario, una modalidad que el CCN-BPAF viene impulsando desde hace tiempo.
En diálogo con Ecos Diarios, Eugenia Podlesny, integrante de la organización, explicó que el encuentro de hoy apuntará a compartir los primeros dos episodios de la nueva temporada. “Íbamos a pasar los primeros dos capítulos, los primeros dos episodios de la quinta temporada de Stranger Things que se estrena este miércoles 26. Íbamos a hacer la proyección de la misma manera que hicimos la de El Eternauta y la que hicimos el mes pasado de Come Tierra”, señaló.
Podlesny recordó que aquellas actividades anteriores habían estado ligadas directamente al servicio de biblioteca, ya que ambas producciones estaban basadas en obras literarias. “En este caso es distinto porque es netamente una serie, pero hace tantos años que se está esperando esta quinta y última temporada”, expresó. Además, remarcó que existe un público afín dentro de la comunidad lectora: “Tenemos un público lector de mangas, el lector de aventuras que también está muy relacionado con el consumo de esta serie en particular, y también nos atraviesa a los que trabajamos ahí porque también nos gusta mucho”.
Sobre la elección de abrir nuevamente el auditorio, Podlesny afirmó que la decisión surgió del deseo de vivir colectivamente un evento muy esperado. “Decidimos abrir el auditorium para compartir los primeros dos capítulos de manera colectiva, comunitaria, que es la manera en que nos gusta hacer las cosas, siempre acompañados. Y un poco celebrar esto, que es puro entretenimiento, pura aventura, ese espíritu retro ochentoso que queremos compartir”, dijo a Ecos Diarios.
La organización anticipó que los asistentes pueden llevar sus bicicletas “por si necesitamos escapar”, un guiño al estilo juvenil y aventurero que caracteriza a la serie y que ya forma parte de su identidad cultural.
Con una invitación abierta a todos los seguidores, tanto los de la primera hora como quienes se sumaron con el paso de los años, Eugenia concluyó: “La idea es compartir dos episodios, así no nos quedamos con tantas ganas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión