Hoy se realiza la fecha del circuito nacional de salvataje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/salvataje25.jpg)
A partir de la hora 10, en avenida 2 y 77
Con la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén se desarrollará hoy el primer torneo de salvataje de la temporada, correspondiente al circuito nacional que promueve la Federación Argentina de Guardavidas.
La competencia por equipos, que tendrá lugar en el sector de avenidas 2 y 77, estuvo a punto de suspenderse debido a las difíciles condiciones de ola que se esperan, pero finalmente se decidió sostener la fecha a pedido de los guardavidas de la región que habían comprometido su viaje y las dificultades para reprogramarla. Media docena de equipos visitantes han anunciado su presencia, entre ellos de Mar del Plata y Mar Chiquita, tanto en varones como en damas, de La Plata y Monte Hermoso. A ellos se sumarán cerca de diez equipos locales, con una importante presencia femenina de cuatro o cinco equipos.
Será la primera fecha del calendario nacional que en febrero tendrá su continuidad en Mar del Plata y Villa Gesell.
La prueba dará inicio a la hora 10 y contará con equipos de seis integrantes que deberán inscribirse como nadadores o tiradores. La modalidad de la competencia consiste en tres guardavidas entrando al mar a rescatar a una supuesta víctima y otros tres que deben quedarse en la orilla para tirarla con una soga. El equipo que lo haga en menor tiempo es el ganador.
En tanto, también con la organización de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, el 11 de febrero está previsto la octava edición del torneo local de salvataje, con equipos definidos por sorteo.///