Hoy será, en el anfiteatro, la clausura del 59º Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/festivaltaller.jpg)
El acto final y entrega de diplomas se hará a las 19. Últimos talleres y shows
Hoy, a las 19, será el cierre de la 59º edición del Festival Infantil en el anfiteatro “Pedro Arozarena”, en el Parque Miguel Lillo, donde se contará con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien hará entrega de los diplomas.
En tanto, por la mañana, de 10 a 12, en el sector de la fuente en el Jardín Francés, la Escuela Municipal de Artes de Quequén brindará una actividad.
En el mismo horario en el sector del anfiteatro, se ofrecerá deportes y al mismo tiempo, en la playa, en la avenida 2 en el Balneario ex ACA de 10 a 12, Adrián Brekle y Sonia Seip ofrecerán el taller Escultura en la arena.
El programa continuará a la tarde, a partir de las 18. En la carpa habrá teatro-música con Martino Goma Espuma. A las 19.15, Marbelita ofrecerá su show de circo y a las 20.15 hará su presentación la compañía de teatro circo Colorín Colorado.
A las 21.20, el público podrá disfrutar del número de teatro danza “Dinamita y a las 22, llegará Chicho Capucho con su propuesta de circo.
Mientras que, en el anfiteatro harán su número de teatro y música, Los Musicletas; a las 19.30 los chicos podrán disfrutar de la música con Al rock con leche.
Por su parte, pasadas las 21, brindarán su concierto musical The Marielenos y a las 22.30, Los Musicletas volverán a presentar Tres trashumantes y Tras Tribus.
Durante estos tres días el Festival contó con importante cantidad de público, teniendo muy buena respuesta del público local y turistas, que disfrutaron de las actividades, espectáculos y stands gastronómicos.
Concurrencia
Ayer, por la tarde en una recorrida que realizó Ecos Diarios, se pudo observar muchos chicos y sus familias participando de los talleres de Barrio Cultura y la Escuela de Artes de Quequén, como así también del Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
En las carpas 2, 3 y 4, por primera vez se desarrolló la propuesta inclusiva de discapacidad, donde s centros de día y asociaciones se sumaron a esta propuesta que ofrece hasta hoy, inclusive talleres de zumba inclusiva, charlas, talleres de braille y las problemáticas de una persona con discapacidad visual, entre otras actividades inclusivas.
La intérprete Camila Bianchi, expresó al respecto que “también está presente Atención Primaria, los centros de salud, el control del niño sano, porque también estamos tratando de difundir salud”.
En cuanto a la convocatoria, afirmó que se acercaron muchos chicos y madres que tienen algún niño con alguna patología e inclusive los chicos les contaron que tienen algún compañero de la escuela con alguna discapacidad y la ayuda que les brindan las acompañantes.
Bianchi detalló que “un circuito que les llamó mucho la atención fuel de sillas de ruedas, donde los chicos pudieron vivenciar la discapacidad de movimiento y lo que significa ponerse en el lugar del otro”.
Experiencias y propuestas
Ayer, desde muy temprano, la gente fue a tomar mates y esperó a que abrieran las carpas para disfrutar de las actividades. Quienes estuvieron presentes ayer, fueron las primas Malena, Melani y Martina. “Nos gustó mucho un taller de nudos y otro donde hicimos baleros con objetos reciclables y lo decoramos con pintura.”, manifestaron.
Además de concurrir el domingo, estuvieron ayer y afirmaron que hoy también estarán presentes para ver algún show de murga.
Este año el Festival contó con un taller de mosaiquismo que causó mucho interés en los pequeños. Andrea Buscaglia indicó que “tuvimos muy buena concurrencia, a los chicos les gustó la propuesta, es novedoso para ellos colocar un pieza de color diferente y pegarla”.
Inclusive los padres se sumaron, siendo muy familiar. Los chicos trabajan en un soporte de fibro fácil, les hacen un dibujo y luego ellos pegan, hacen la obra y se la llevan.
Otro de los espacios que ofrece el grupo Espira, de psicólogas sociales en movimiento es una trama hecha con telas y nudos, donde los chicos la tienen que atravesar.
“La idea es pensar que se necesita a otro para formar esa trama compleja que son las relaciones y atravesarlas. La idea del juego es que los chicos experimenten, saquen una consigna la cual dice cómo tienen que atravesar la trama”, explicaron.
Esta propuesta también fue muy bien recibida y al terminar los chicos dejan escrito un sentimiento o un pensamiento de cómo vivenciaron el juego con otro.