Hoy todos los chicos regresan a las aulas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/aulaclaes07.jpg)
Finalizó el paro docente con escasa adhesión en nuestra ciudad
Ayer se repitió el porcentaje de adhesión al paro docente que se registró el lunes, que rondó en un 35%, por lo que hubo actividad en la mayoría de las escuelas del distrito. De esta manera, finalizó la medida de fuerza del sector y hoy sí comenzarán las clases para todos los chicos, ya que los docentes volverán a las aulas.
Cabe destacar que lo más afectado fue el nivel primario, no así en el nivel inicial, donde la medida fue más dispar. En el caso del secundario –que arrancó el 1º año-, el impacto fue bastante menor.
La discusión salarial entre la Provincia y los gremios se reanudaría el viernes, así que en principio hasta ese día, la actividad será normal en todos los establecimientos. Después dependerá de cómo sigan las negociaciones.
No obstante, en nuestra ciudad, el ciclo lectivo quedó inaugurado con un acto en la Escuela Nº 7, donde trabajó casi la totalidad del cuerpo docente, que se llevó a cabo el primer día de clases. ///