Hoy y mañana no abren los bancos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/bancos27.jpg)
Nuevas complicaciones para retirar dinero y actividad comercial
En Necochea, como en todo el país, en la jornada de hoy comenzará un nuevo paro de 48 horas en la atención en los bancos públicos y privados,
Como ha venido ocurriendo en las numerosas medidas de fuerza que han efectuado en el año, no sólo se resentirá la atención sino que también los cajeros se verán afectados porque no habrá recarga de efectivo.
Por un reclamo salarial, que parece no tener fin, se volverá a complicar la actividad económica de la ciudad tanto de los comerciantes, empresarios y trabajadores, que tienen que hacer trámites, retirar dinero, hacer operaciones bancarias, cobrar o pagar distintos servicios.
Los días que no hay bancos abiertos en muchos sentidos se paraliza la ciudad y es mucho menor el movimiento en las zonas céntricas.
Seis huelgas
La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7%, que ya se está pagando, un 4% en julio y el 4% restante en octubre. Pero hasta ahora, la oferta no conforma.
Con los nuevos paros, La Bancaria sumará seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y otros dos la semana próxima. Eso sin contar las medidas de fuerza que hubo sólo en el banco Provincia y las asambleas de dos horas en horarios de atención.