Hoy y mañana no se cobra estacionamiento medido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/641-PERROTTA-e1565973980399.jpg)
En el marco del Día del Niño, que se celebrará el día domingo, tanto hoy como mañana no se cobra estacionamiento en el centro de Necochea.
Así lo informaron desde la Cámara Comercial e Industrial, quienes también recordaron que los sábados por la tarde nunca se cobra. Este beneficio fue acordado con la Municipalidad para que se puedan hacer las compras sin apuro, beneficiando tanto a los vendedores como a los clientes.
Cabe recordar que el estacionamiento medido se cobra habitualmente en el horario comprendido entre las 9 y las 21, de lunes a sábados, excepto este último que solo se cobra de mañana.
Acompañado por el secretario de Gobierno y el subsecretario de Producción, el Jefe de la comuna mantuvo una entrevista ayer con la comisión directiva de la entidad que nuclea a los comercios de nuestro Distrito.
Según se indicó tras el encuentro entre ambas partes, se estuvo hablando de proyectos para poder reactivar el comercio local y que continuarán las tratativas en diferentes reuniones, donde podrían debatirse también cuestiones impositivas con el fin de «alivianar» la carga.
No laboral
Desde la Cámara también recordaron que este sábado 17 es feriado nacional y que si el empleado trabaja, se debe abonar el salario del día más una suma igual.
Además, el lunes es día no laborable, por lo que el empleador decide si se trabaja o no, mientras que la remuneración del día es la normal.
En el centro, durante la jornada de este viernes por la mañana se empezó a ver buen movimiento en los comercios céntricos, sobre todo en las regalerías y jugueterías. La gente se veía caminando con bolsas de compras, donde seguramente tendrían algún presente para los niños cercanos ya sean hijos, sobrinos, nietos, ahijados o simplemente un niño que merece un regalo por su día.
La Cámara Comercial está ofreciendo actualmente también el curso de marketing digital los días lunes y miércoles de agosto, como así también los dos primeros de septiembre, en el horario de 14 a 16, como parte de la oferta formativa gratuita que tiene la entidad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/3-5-515x343.jpg)