Hubo 105 controles visuales en un nuevo operativo en Leones
De niños y adolescentes de 1 a 18 años. El 15% de los asistentes fueron derivados a médicos oftalmólogos
El Club de Leones de Necochea llevó a cabo en la jornada de ayer el cuarto operativo de detección de problemas visuales, que tuvo lugar en la sede de avenida 58, entre 63 y 65 y que captó la asistencia de 105 niños y adolescentes de entre 1 y 18 años de edad.
La revisión ocular, a través del equipo “Vision Screener”, autorefractor binocular, estuvo a cargo de directivos de la entidad y se extendió de 10 a 12, siendo observados 105 personas.
La jornada en Leones contó con la presencia de la jefa de zona del club de servicio, la balcarceña María de los Ángeles Rodríguez.
De todas las revisiones de ayer se detectaron problemas visuales en el 15% de los concurrentes, a quienes se les entregó el respectivo estudio, para hacer la necesaria consulta a médicos oftalmólogos.
La intención de estos estudios, que han tenido una buena concurrencia, es
realizar una detección precoz sobre los problemas de visión, ya que si los mismos no son detectados y tratados en los primeros años de vida, pueden terminar en deficiencias definitivas de visión.
A través del programa “Lions KidSight”, todos los niños y niñas tienen el mismo acceso a la salud visual, en forma gratuita, y en caso de constatarse anomalías, son dirigidos con el estudio correspondiente a profesionales oftalmólogos, que establecen la necesidad o no del uso de lentes.
Entrega de tapitas
También en la jornada de ayer y en paralelo a la pesquisa, se recibieron cientos de tapitas de plástico, que fueron separadas por color y que serán enviadas a la Fundación Garahan, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del mes del cáncer infantil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión