Hubo 145 chicos en una jornada de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/la-dulce-1.jpg)
LA DULCE.- Se desarrolló en paralelo con la prueba La Dulce Corre
En el marco de los festejos del aniversario de la Fundación Cultural y en paralelo con la prueba atlética “La Dulce Corre”, se desarrolló una jornada de atletismo organizada por la La Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo.
La prueba, según explicó Mauro Cabrera, a cargo de la Escuela de Atletismo, se realizó como parte de la Liga Regional y contó con la participación de pequeños atletas de “Lobería, San Cayetano, Benito Juárez, Juan N. Fernández, La Dulce y Necochea”.
“Como primera experiencia fue muy buena, participaron 145 nenes con la organización conjunta de la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, la Fundación La Dulce y la Escuela Municipal de Atletismo. A partir de ahora intentaremos seguir con encuentros cada uno en su localidad para que chicos de 6 a 14 años puedan sistematizar estos eventos”, señaló Cabrera.
Durante la jornada en la que la prueba principal era de 8 kilómetros, informó Cabrera que “se organizaron pruebas de velocidad donde los nenes participaban de acuerdo a la edad en 40, 60 u 80 metros; además de pruebas de salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y lanzamiento de bala”.
“Fue un día muy agradable, acompañó el clima y la familia con sus hijos pudo compartir la actividad deportiva, por cuanto el saldo es más que positivo”, enfatizó Mauro, para expresar que “estamos contentos de poder formar un gran grupo de trabajo, porque en este caso los alumnos más grandes de la escuela fueron quienes fiscalizaron el torneo. A su vez, me ayudaron en la coordinación los profesores Santiago Cabrera, Sofía Enciso, Juliana Jové y Luz Gajardo; y la familia dulcense le dio un marco muy bueno al evento”.