Cuatro internados en el Irurzun
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/irurzun22.jpg)
Para dejar libres camas críticas del Ferreyra. Ayer hubo 80 casos, pero bajaron los activos
En una nueva fase del organigrama que ha previsto la Secretaría de Salud para el control del Covid en el distrito, en la jornada de ayer se trasladó a cuatro pacientes moderados al Hospital José Irurzun de Quequén, donde seguirán internados.
La decisión se tomó para no ocupar camas críticas del Hospital Ferreyra con pacientes moderados, que son aquellos que han sido confirmados como casos positivos o son sospechosos, a la espera del resultado de los correspondientes hisopados.
En otro orden, ayer también empezó a cumplir su labor una combi, con la cual se pasa a buscar por sus domicilios a personas que son positivas de Covid, y presentan una señal de alarma en su cuadro de salud que pueda derivar en una internación. Los mismos son llevados al Hospital Municipal, donde se evalúa si debe quedar hospitalizado o no.
El vehículo se dispuso con el fin de descomprimir la labor que vienen llevando a cabo diariamente las ambulancias.
Hospital modular
Respecto a la preparación de la base en la que se emplazará el hospital modular que enviará la Provincia (en el predio del Ferreyra), para hoy está previsto el inicio de la construcción de la platea de hormigón.
La tarea estará a cargo de una empresa constructora local, que se eligió tras un concurso de precios. Una vez que se cumpla el fraguado del material, el Ministerio de Salud enviará la estructura a montar, en la que funcionará el hospital modular y un laboratorio.
Merma de activos
El informe remitido en la víspera desde la Secretaría de Salud dio cuenta de una merma en la cantidad de casos activos en el distrito, a pesar de que en las últimas 24 horas se detectaron 80 nuevos positivos. Esto se debe a que se recuperaron 90 personas, quedando un total de 804 casos con Covid-19.
En total, se procesaron 255 hisopados (77 en el Instituto Nacional de Epidemiología y 178 en laboratorios privados), de los cuales 175 resultaron negativos y se esperan otros 109 resultados.
En el sector Covid del Hospital Municipal se encuentran internadas 21 personas, de las cuales solo tres tienen asistencia respiratoria mecánica.
Afortunadamente, no hubo nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, después de seis días continudos registrando nuevas muertes. Actualmente, los fallecidos son 24.
En lo que respecta a la distribución de los casos activos, La Dulce tiene 13, Claraz 1 y Juan N. Fernández 11. Por su parte, Necochea y Quequén siguen siendo, lógicamente, los que retienen la mayor cantidad de casos activos, con 779.///