Hubo acuerdo en la asamblea y el padel seguirá jugando unido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-padelx-scaled-e1583931635822.jpg)
Al menos por este año, todos los complejos recibirán el calendario de la Asociación de Necochea
Un final satisfactorio tuvo la asamblea extraordinaria que concretó el lunes por la noche, donde se acordó que todos los complejos de canchas continuarán trabajando en conjunto y recibiendo el calendario de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea.
La reunión se desarrolló en el salón del Club Ameghino y contó con un excelente marco de 80 jugadores, entre ellos los integrantes de la comisión directiva de la asociación y en representación de los complejos estuvieron José Luis Teysere y Pablo Ali. Durante las dos horas y media de deliberaciones se escucharon las posturas y se llegó a un consenso para zanjar las diferencias económicas que esgrimieron las partes la última semana y que pusieron en peligro el calendario.
Acuerdo
En los puntos más salientes del acuerdo, la asociación aceptó resignar un 5% más del valor de las inscripciones a los torneos de las ocho etapas (75/25), requerido por las canchas, en tanto que los complejos, a su vez, aceptaron ofrecer “sin costo” con Masters de noviembre. Pablo Astesano, jugador e integrante de la comisión directiva de la Asociación expresó que “nosotros como comisión estamos contentos con que se haya llegado a una solución. Vamos a seguir trabajando en conjunto al menos por un año más y el padel de Necochea seguirá unido. Somos una ciudad pequeña y es importante tener un mismo torneo donde participen todos los jugadores”.
El calendario
El pasado fin de semana, por este conflicto, se jugaron dos de los cuatro torneos previstos por el calendario para abrir la primera etapa. Alejandro Arista y Matías Amendola, en Veteranos“A”, y Sebastián Osma y Alicia Resola, en Veteranos “B”, se convirtieron en los primeros campeones de la temporada en el circuito de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea. Para este fin de semana, en el cuál se jugará el Provincial de ladies y veteranos en La Plata, se programó el postergado torneo de Séptima damas, que comenzará este viernes en las canchas de Sanset y el Club Defensores de Puerto Quequén.
El calendario que se había confeccionado la semana pasada, será reprogramado, atento además a que durante la asamblea se anunció que desde abril se sumará un nuevo complejo de canchas, en calle 57 entre 64 y 66. Se habían anunciado la concreción de torneos en 12 categorías, dos más que el año pasado.