Festejos por el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/200viviendas19.jpg)
En el comedor Mate Cocido y en el Barrio San Martín, los chicos disfrutaron de diversas actividades
Ayer, ya comenzaron los festejos por el Día del Niño, en el Comedor Mate Cocido y en el Barrio San Martín, donde los chicos disfrutaron de diversas actividades, aunque muchas otras agrupaciones y entidades decidieron suspender las actividades por mal tiempo.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios, puntualmente al comedor de Graciana Calarco, la celebración comenzó en horas de la mañana con un desayuno con chocolate y tortas, luego los más chicos disfrutaron de los juegos en el patio y al momento que se largó a llover organizaron actividades recreativas adentro del comedor.
Para el almuerzo, alrededor de 100 chicos, de diversas edades, asistieron acompañados por sus madres y compartieron hamburguesas y panchos, gracias a la colaboración de toda la comunidad.
Por último, los niños disfrutaron de una merienda con chocolate caliente.
En otro de los sectores donde se vivió una fiesta fue en el Centro de Atención Primaria de la salud del Barrio San Martín, donde la jornada comenzó a la mañana con juegos, arte, música, contando con la presencia de la murga “Hoy bailaré”, la Guardia de Honor General Mariano Necochea, la compañía de payasos Colorín Colorado, el servicio de Estimulación Temprana, además de los equipos de la dirección de Deporte y Cultura, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Los pequeños además de participar en la pintura de un mural, degustaron una rica chocolatada y recibieron golosinas de obsequio.
En tanto, ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió suspender las actividades por el mal tiempo, ya que lo realizarían al aire libre en la plaza del barrio, ubicada en calle 77 y 84, realizándose estos festejos mañana lunes 20, donde habrá juegos inflables, premios sorpresas y demás entretenimientos.
Hoy, por su parte, Solidaridad en Marcha llevará adelante una celebración en su sede de calle 94 Nº 2580, en coincidencia con el Día del Niño. En este marco habrá chocolatada, tortas y sorpresas para los chicos.
Por otro lado, los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” asistirán hoy al hospital como todos los años, a celebrar el Día del Niño, al Servicio de Pediatría, donde obsequiarán algún presente a los pequeños.
Festi Barrio
Otras de las actividades que se suspendieron ayer, fue el comienzo de Festi Barrio, un proyecto que busca fomentar un vinculo más fuerte entre la comunidad y el estado municipal.
Ayer por la tarde, lo único que se llevó a cabo en este marco, fue la proyección de una película, porque se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 25, del Barrio “9 de Julio”.
Por otra parte, se informó que las actividades que estaban previstas para ayer, se llevarán a cabo el 1º de septiembre desde el mediodía hasta las 17.30, en la intersección de calles 79 y 102.
Luego, esta actividad se multiplicará en otros barrios, siendo la próxima el domingo 26 de agosto, en el playón del Barrio Fonavi, comenzando la actividad al mediodía hasta las 17.30, con juegos, arte, música, deportes, pintura, kermesse, cine barrial, entre otras sorpresas.
Movimiento
En la jornada de ayer, también pudo observarse un importante movimiento en el centro, sobre todo en las jugueterías por las ventas del Día del Niño.
Algunos familiares compraron los regalos a último momento, como por ejemplo muñecas Hatchmal, Shopkins, LOL, colecciones de muñequitos pequeños, autitos a control remoto, Lego, juegos de mesa, muñecas, la clásica Barby, pistas grandes, autos, Rasty, Lego, Playmobil, la linea Lelebot, peluches, entre otros. Inclusive muchos salían con dos o tres paquetes.
Los locales de indumentaria y electrónica también recibieron público, eligiendo artículos más específicos. ///