Hubo ayer otros dos casos confirmados y dos recuperados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- Se conocieron ayer los resultados de los test realizados a dos mujeres y ambos dieron positivos, mientras que otras dos personas fueron dadas de alta en las últimas horas en Lobería.
Entre la jornada del domingo y la mañana de ayer se confirmaron cuatro casos de coronavirus en la ciudad de Lobería.
Dos de ellos habían sido informados el domingo: los casos de dos hombres de 45 y 59 años, los cuales presentaron síntomas alrededor del lunes 31 y fueron hisopados el jueves, recibiendo la muestra el domingo por la mañana con resultado positivo para coronavirus.
Otro caso es una paciente de 31 años que comenzó con síntomas leves el 30 de agosto y fue hisopada el viernes pasado, recibiendo el resultado positivo para coronavirus ayer por la mañana.
En estos tres casos, se puede explicar su nexo común, ya que han sido contacto estrecho con un caso confirmado el viernes.
Se trabajó todo el domingo y ayer en la detección y aislamiento de los contactos estrechos con la finalidad de controlar el foco y la diseminación viral en la comunidad.
El cuarto caso es una mujer de 59 años, personal esencial, del área de administración del Hospital, que presentó síntomas leves el martes 1º, procediéndose al hisopado y aislamiento desde ese momento, recibiendo en la mañana de ayer el resultado positivo para coronavirus. Se detectaron y aislaron los contactos estrechos laborales (hasta el momento 5) y cursan aislamiento preventivo durante 14 días.
En el día de ayer se otorgaron dos altas a dos pacientes que cursaban la internación domiciliaria por coronavirus desde hace más de 10 días, según lo establecido en el protocolo vigente del Ministerio de Salud de Nación y Provincia.
En el reporte de ayer, se indicaba que hay en el distrito de Lobería seis casos activos, dos fueron dados de alta y el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 24 (18 recuperados).///