Hubo cuatro contagios más, pero llegaron 44 casos negativos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/covid-6.jpg)
Se está a la espera de 26 resultados. Hoy harán testeos en Juan N. Fernández y mañana en Claraz
Durante la jornada de ayer, se registraron cuatro casos positivos nuevos de Covid-19, pero a su vez llegaron 44 resultados negativos, lo que dio cierto alivio a las autoridades de salud.
Además, hasta ayer, se esperaban sólo 26 muestras, aunque se estima que en estos días se enviarán más hisopados provenientes del interior del distrito. Hoy el equipo de salud municipal viajaría a Juan N. Fernández a realizar más testeos, a fin de poder controlar el brote y mañana haría lo mismo en Claraz.
Tres internados
Con los cuatro casos nuevos, los activos son ahora 71, número que no subió con respecto ayer, sino que bajó porque 12 pacientes se recuperaron.
De los 71 casos activos, 68 están aislados en sus domicilios y sólo tres están internados en el sector de Cuidados Progresivos del hospital Dr. Emilio Ferreyra y uno de ellos está con respirador.
Actualmente hay 789 personas en aislamiento obligatorio, que son quienes provienen de ciudades con circulación viral y los contactos estrechos de los contagiados.
En total, en nuestra ciudad se contagiaron, desde que comenzó la pandemia, 246 personas, de las cuales 170 se recuperaron y cinco fallecieron.///