Hubo “un entregador” en el audaz robo a un departamento de la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/departamento.jpg)
Los investigadores creen que los ladrones contaban con información “muy precisa” acerca de la ausencia de los moradores y accedieron a las llaves de la puerta de acceso al edificio
A pocos días de cumplirse dos meses del audaz robo en un departamento del quinto piso del edificio Necomar II, de la Villa Díaz Vélez, los investigadores consideran que “hubo un entregador” que brindó información “muy precisa” acerca de la ausencia de los moradores.
Por otro lado, los delincuentes (aparentemente) contaban con una llave para acceder al inmueble de la avenida 2 entre 89 y 91, y luego violentaron la abertura del departamento del quinto piso.
En el interior, provocaron bastante desorden en todos los ambientes, hasta cortaron los sillones y almohadones en búsqueda de más dinero en efectivo y otros valores de la familia damnificada por el importante robo.
Además, durante el paso los ladrones se tomaron “su tiempo” para desprender una caja fuerte que estaba embutida en una pared del departamento. En ese depósito encontraron una fuerte suma de dinero que, lógicamente, se llevaron.
Por otro lado, los delincuentes cargaron con dos televisores LCD de 32 y 40 pulgadas, además de otras pertenencias de los propietarios del inmueble que se encontraban de viaje en el exterior.
Dentro del hogar, los individuos encontraron las llaves de un automóvil marca Toyota Etios, que estaba estacionado en la cochera del edificio de la avenida 2. Ese vehículo lo usaron para cargar el botín sustraído y hasta el momento no fue recuperado por la policía.
Sin pistas
El audaz atraco en el departamento del quinto piso del edificio Necomar se habría producido entre el 7 y el 10 de mayo pasado. A casi dos meses, no hay pistas de los autores ni tampoco apareció el vehículo del matrimonio damnificado.
La denuncia del hecho fue recepcionada en la sede de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y luego tomó intervención el personal de la DDI local.
En principio, se tomaron algunas declaraciones testimoniales y los investigadores procuraron reunir algunos elementos de prueba. Por ejemplo, imágenes de cámaras de seguridad urbanas, pero el material obtenido no habría aportado nada de interés al posible esclarecimiento del ilícito.
Los ladrones huyeron del edificio a bordo del Toyota Etios, en el que transportaron los televisores y otros efectos que encontraron durante el paso por el interior del departamento.
Con datos concretos
Un familiar de la profesional Mónica Schmidt denunció en un primer momento lo sucedido en el inmueble. Luego, los policías esperaron el regreso a la ciudad de los propietarios para ampliar la exposición, una vez que se llevó a cabo un relevamiento por todo el lugar.
Para los investigadores, “hubo un entregador” en este caso, es decir, alguien que ofreció datos “muy concretos” acerca de la fecha de retorno de los moradores del departamento. Además, se procura establecer cómo los delincuentes se hicieron de las llaves de acceso al edificio de la avenida 2.
Fuentes policiales consultadas en las últimas horas indicaron que el dueño del inmueble, de apellido Rasmussen, habría sido víctima de otro caso de robo unos días antes, siendo interceptado por un grupo de individuos en la cochera del edificio costero.