Hubo un simulacro para las elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/simulacro.jpg)
Se efectuó en 23 establecimientos educativos del distrito
Coordinado desde la sede del Correo Argentino de nuestra ciudad, se llevó adelante el primer simulacro de transmisión de datos desde 23 escuelas del distrito, de cara a las elecciones del venidero 14 de noviembre.
Pese al retraso en tres establecimientos a los que los operadores llegaron más tarde de lo pactado y excepción de una escuela en la que no había electricidad al momento de la transmisión, la misma se efectuó sin ningún tipo de inconvenientes.
Los simulacros, con el envío de telegramas, son verificados por la Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, y se adelantó que el próximo se celebrará el sábado 30 del corriente mes, a escasas dos semanas de los comicios legislativos.
Suba del viático
Vinculado al próximo acto eleccionario, el Gobierno nacional dispuso incrementar el viático que perciben las autoridades de mesa.
De acuerdo a la resolución de la cartera de Interior, para el 14 de noviembre se fijará un incremento de $1.000 para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a $ 2.000.
Con esta medida, que implica un pago total de $ 6.100, se buscará agilizar la jornada electoral en base a la experiencia ya adquirida por las autoridades en las Primarias, como así también seguir fomentando la participación.