Hubo un taller de logística en el marco de la semana de la Ciencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/ciencia06.jpg)
Alumnos de sexto Año del Instituto Divino Maestro de Quequén y la Escuela Técnica Nº 3 de Necochea participaron en la tarde de ayer en la segunda jornada de actividades por la XVI Semana de la Ciencia, que se celebrará hasta hoy en las instalaciones de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén (Unicen).
Unos 60 alumnos de ambos establecimientos tomaron parte de un taller de logística, en el cual hicieron un juego desarrollado sobre un tablero con clavos, los cuales debían ser unidos con lana, presentando inconvenientes para motivar el ingenio. La competencia se regía por tiempo.
En el caso de la Escuela Nº 3, acudieron alumnos de la tecnicatura en Informática Personal y Profesional y fueron acompañados por los profesores María José Alegre, Verónica Belacin y Bruno Carrozzino.
Unos 800 alumnos
La finalidad de la Semana de la Ciencia es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, instruyéndolos sobre los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico argentino.
El evento, que consiste en talleres (de energía renovable, imágenes digitales, seguridad e higiene, juegos matemáticos y robóticas), conferencias de antropología y arqueología, charlas, visitas guiadas y exposiciones promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se puso en marcha el último martes y toman parte unos 800 alumnos de una docena de escuelas secundarias públicas y privadas de Necochea, Quequén, La Dulce y Lobería.
En la oportunidad se muestra a los concurrentes las instalaciones de la Unicen y se les da a conocer las carreras que se pueden cursar en dicha casa de estudios.