Hubo una alta ocupación turística alentada por el tiempo
Se pudo observar movimiento turístico en distintos puntos de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/visitantes_la_escollera_fue_uno_de_los_puntos_elegidos_por_los_turistas.jpg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
El segundo fin de semana de febrero mantuvo un buen nivel de ocupación en las distintas opciones de alojamiento de nuestro distrito, con cifras alentadoras que refuerzan el movimiento turístico de la temporada estival durante los viernes, sábados y domingos.
Según datos relevados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio, entre el viernes y el domingo pasados, la ocupación general alcanzó el 72%, con picos destacados en hoteles sindicales y complejos de cabañas.
En detalle, los hoteles sindicales llegaron al 93% de su capacidad el sábado, mientras que las cabañas registraron una ocupación del 90%. Por su parte, los campings presentaron una afluencia más moderada, con índices que oscilaron entre el 40 y el 50%.
En cuanto al alquiler de casas y departamentos, las inmobiliarias locales, a través del Colegio de Martilleros, informaron un nivel de ocupación fue cercano al 80%.
Clima agradable
Alentados por las buenas temperaturas que se registraron durante el pasado fin de semana, que contaron con una máxima de 31º el viernes, 26 º el sábado y una mañana agradable el domingo con una temperatura de 24º aunque con viento, que se intensificó llegada la tarde.
Además de los balnearios céntricos y el resto de las playas, se pudo observar una gran cantidad de visitantes paseando por la escollera y visitando los locales comerciales de la peatonal y la avenida 2.
El público (en su mayoría familias) aprovechó el sol y buen clima para disfrutar de largas jornadas de playa, caminatas por el Parque y también visitar locales gastronómicos que se vieron con buena ocupación y, en algunos casos, hasta con demora.
Según lo que indicaron desde distintos balnearios del centro de la ciudad “La gente se refugió del calor agobiante (que principalmente se percibió el viernes) quedándose en la playa hasta la una de la madrugada o más”.
Fiesta Nacional del Automovilismo
Mientras la afluencia turística se mantenía en la ciudad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo llevó adelante una acción de promoción en la 32ª Fiesta Nacional del Automovilismo, que se llevó a cabo en Balcarce y contó con la presencia de más de 60.000 personas.
Desde el jueves pasado, el área encabezada por Matías Sierra instaló un stand de Necochea, equipado con un gazebo y material promocional para difundir las virtudes del distrito entre los y las visitantes presentes.
Esta iniciativa busca seguir posicionando a Necochea como un destino elegido por turistas, no solo en temporada alta, sino también a lo largo del año.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión