Hubo una jornada sobre RCP en el interior del distrito de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Capacitaciones en San Manuel, Napaleofú y Licenciado Matienzo
Unas 280 personas fueron capacitadas recientemente en las localidades de San Manuel, Napaleofú y Licenciado Matienzo sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA), en el marco del proyecto Lobería Cardioprotegida.
La capacitación estuvo a cargo del instructor Sergio Marcos y en los distintos encuentros participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias, docentes, personal de salud e integrantes de las comunidades. Las charlas tienen como objetivo dar a conocer cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de RCP ante una situación de paro cardiorrespiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.
Capacitación en Lobería
Con motivo de conmemorarse la Semana de la Enfermería, se llevará a cabo mañana una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, a cargo del instructor Sergio Marcos. Será en el CIC, destinada a alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería.
Mascotas
En San Manuel el gobierno local está desarrollando la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos los martes y jueves, de 8.30 a 11.30 en la Delegación Municipal.
También se brinda el servicio gratuito de castración. Puede reservarse el turno en la delegación, de lunes a viernes de 7 a 13.