Hubo unos 350 chicos en el Intercef de gimnasia artística en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/cef-adentro.jpg)
Participaron alumnos de los tres CEF del distrito, la Escuela Municipal y de los centros de educación física de Lobería, Balcarce y San Manuel
Alrededor de 350 chicos participaron ayer en el Intercef de gimnasia artística y rítmica que se llevó a cabo en la sede del Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén.
Después de dos años de no realizarse este encuentro por la pandemia de Covid-19, los chicos volvieron a encontrarse en evento deportivo.
Participaron gimnastas de 6 a 20 años en los tres CEF del distrito, el 76 de Quequén, el 17 de La Dulce y el 63 de Juan N. Fernández. También del 43 de Lobería, el 119 de Balcarce y el 139 de San Manuel. Además compitieron chicos de la Escuela Municipal de Gimnasia.
Las pruebas de gimnasia artística fueron competitivas en sus tres niveles y categorías correspondientes.
En tanto, el CEF 76 realizó exposiciones de sus grupos de gimnasia rítmica.
“Fue encuentro participativo, porque todos se llevan su medalla”, explicó la directora del CEF, Rosana Beatriz Herrera.
Señaló que este tipo de encuentro “es una experiencia de aprendizaje muy valiosa”.
“Luego de la pandemia fue todo un desafío volver a la presencialidad. Pasamos por distintas instancias virtuales, incluso hubo campamentos virtuales”, precisó Herrera.
Por ello, dijo que fue muy “emocionante volver a encontrarse con los chicos”.
La magnitud del evento fue destacada por la presencia de autoridades educativas, como la jefa distrital de Educación, Soledad Moreno, la jefa regional Ana María Marincevic, los inspectores de la modalidad Educación Física, Cecilia Corbellini y Marcos Bertone, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.
Este es el primer Intercef de gimnasia artística que se realizará este año y ya hay programados otros cuatro.///