Hubo graves incidentes en Quequén luego de denuncia por abuso sexual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/escandalo-2.jpg)
Un grupo de hombres atacó a golpes al presunto autor del acoso
Graves incidentes se produjeron en la madrugada de ayer en Quequén, a raíz de un caso de abuso sexual que generó una violenta reacción de los vecinos y una pueblada que terminó con el sospechoso de abuso internado en el Hospital Municipal por los golpes recibidos.
Todo comenzó el lunes, cuando un individuo ingresó por la ventana a una casa vecina y acosó a una menor de edad. Si bien no se brindaron mayores detalles sobre ese incidente, esto originó la reacción de la familia de la víctima.
A partir de allí se generó una espiral de violencia que culminó con el presunto acosador golpeado, la familia del mismo evacuada y ataques al personal policial que se encontraba en el lugar para contener cualquier otro incidente.
Disturbios
Los disturbios se extendieron durante varias horas y recién terminaron a las 5 de la madrugada, cuando la Policía se llevó aprehendidos a dos jóvenes que serían familiares de la menor.
Todo se centró en el sector de calle 529 bis y 532, donde reside un individuo que horas antes había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia en una causa por “abuso sexual simple”.
Horas más tarde de la denuncia, una llamada al 911 llevó a personal del Comando de Patrullas hasta el lugar. Existía un llamado indicando que un individuo había sido atacado a golpes por un grupo de hombres.
El agredido, que resultó ser el mismo hombre que horas antes había sido denunciado por acoso, debió ser trasladado a la guardia del Hospital Municipal, donde quedó internado en observación.
Pero los incidentes no terminaron allí, ya que la esposa del agredido habría sido hostigada por un grupo de personas del barrio para que se retirara de la vivienda.
En medio de una crisis nerviosa, la mujer y sus cuatro hijos menores de edad debieron ser trasladados a la vivienda de familiares a fin de descomprimir la situación.
Según fuentes policiales, el grupo de vecinos habría arrojado piedras contra el domicilio de la mujer y provocado la rotura del vidrio de una ventana.
Debido a ello, personal policial fue apostado en el lugar para resguardar la vivienda.
Más incidentes
Ya en horas de la madrugada, el personal del Grupo de Apoyo Departamental que se encontraba apostado en el lugar debió solicitar refuerzos debido a que individuos del barrio se habían vuelto a agrupar en actitud violenta.
Los hombres comenzaron a arrojar piedras contra los policías, sin llegar a lesionar a ningún uniformado.
No obstante, los disturbios continuaron, lo que obligó al personal policial a efectuar disparos con munición de goma para disuadir a unas 20 personas que arrojaban todo tipo de objetos.
En esas circunstancias, se logró reducir y aprehender a dos de los revoltosos, uno de ellos familiar de la menor víctima de abuso.
Si bien no hubo heridos, durante el enfrentamiento resultó dañado el cristal de la ventanilla de uno de los móviles policial.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde se iniciaron actuaciones por “lesiones, daño, daño agravado y resistencia a la autoridad”.