Hugo Perotti encabezó la prueba de infantiles de Boca Juniors
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-perotti-e1508010556551.jpg)
Pasaron cerca de 250 chicos por la cancha del Club Del Valle
Cerca de 250 chicos pasaron ayer por la cancha del Club Del Valle en la prueba que realizó el Club Boca Juniors, con la visita de Hugo Perotti, exjugador de la institución y actualmente parte del área de captación de jóvenes talentos por todo el país.
La práctica, coordinada a nivel local por el entrenador de Del Valle Gustavo Verdese, se extendió por espacio de cuatro horas, con jugadores de categorías 2001 a 2005 de prácticamente todos los clubes pertenecientes a la Liga Necochea de Fútbol. Aunque la nómina podría ampliarse, trascendió que fueron elegidos para tener una nueva prueba en diciembre en Buenos Aires los jugadores Luciano Verdese y Juan Pablo Arango, de Del Valle, y Franco Mier de Huracán, entre otros.
La llegada a Necochea de observadores de Boca, después de varios años, se da en el marco de una importante seguidilla de visitas en los últimos meses que incluyeron a River Plate, Independiente y Racing de Avellaneda, Lanús y recientemente a Estudiantes de La Plata, esta misma semana.///
“Lorenzo fue el mejor y de Menotti
no tengo ningún recuerdo grato”
Conforme con la práctica, Hugo Perotti también se brindó para repasar aspectos de su carrera como jugador, fundamentalmente sus influencias como técnico, profesión formativa que ahora lo tiene nuevamente ligado a Boca, como en aquellos ocho años en que defendió sus colores en la cancha, ganando entre otros títulos la Copa Libertadores 1978.
Sobre aquella consagración continental comentó que “es un lindo recuerdo, uno de los tantos que tengo en mi carrera en el club. La pretemporada que hicimos en Necochea fue terrible, pero dio sus frutos siendo campeones de América y del mundo”, apuntó quien fue campeón además del Metropolitano 81 junto a Diego Maradona. Dirigido entonces por el Juan “Toto” Lorenzo en Boca y además por Carlos Menotti en un breve paso por la Selección Argentina en 1979, los comparó asegurando que “Juan Carlos era un adelantado, el mejor que tuve… y del otro (Menotti) no tengo ningún recuerdo grato, ni en lo futbolístico ni a nivel humano”.
Hoy como integrante del área de captación de Boca, valoró su nuevo paso por Necochea destacando que se va “contento” y “agradecido” por haberle abierto las puertas: Fue “una linda prueba, tratamos de buscar jugadores, talentos y esperamos poderlos encontrar en Necochea”.///