Huracán cerró la primera etapa del torneo con su primer triunfo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/huracan.jpg)
El gol del delantero Matías Dimase se impuso 1 a 0 a Independiente de Lobería
En la apertura de la octava y última fecha de interzonales de la Liga Necochea de fútbol, Huracán cortó su mala racha y ganó 1 a 0 a Independiente de Lobería, logrando así, su primer triunfo en lo que va dek torneo “Emilio Resuene”.
El encuentro comenzó de mejor manera para el visitante, quien apenas a los 7´ de inicio, tuvo su primer acercamiento al arco del “globo”. Lisandro González disparó un buen remate, pero el arquero Ruiz Díaz contuvo la pelota sin muchos inconvenientes.
Cuando parecía que Independiente lograría la apertura del marcador, Huracán lo sorprendió a los 18´ con un contragolpe y centro por izquierda, que aprovechó para definir con un toque sutil el delantero Matías Dimase, para marcar el 1 a 0 para los locales.
Independiente salió rápidamente a buscar el empate, y a los 20´ tuvieron otra gran oportunidad con Mollo y un potente tiro. Sin embargo, Ruiz Díaz, de gran tarde, contuvo nuevamente el ataque de los loberenses.
Los dirigidos por Saffarano continuaron buscando sus oportunidades para marcar el empate, pero Huracán se mantuvo sólido en sus líneas defensivas y se fueron al descanso con el triunfo parcial.
Sin muchos cambios
Ya en el complemento, el Globo tuvo su oportunidad más clara de aumentar la diferencia a los 29´, cuando Bernal en un contragolpe quedó mano a mano con el arquero Morata, pero su remate se fue lejos del palo derecho.
Cerca del final, a los 39´ Independiente generó su jugada de mayor peligro en el área del conjunto albirrojo, con un centro por derecha y un disparo de volea del delantero Mollo, pero la pelota se fue muy lejos del palo defendido por Ruiz Díaz.
A pesar de los ingresos de Ojer, González y Maldonado en los visitantes para renovar los ataques, Huracán consiguió aguantar el asedio de los loberenses, y consiguió sus primeros tres puntos que le dan oxígeno de cara a la segunda mitad del torneo, cuando se enfrente a los rivales de su zona B.////