Huracán competirá en el Provincial de vóleibol de categoría mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/577-OLALLA.jpg)
En agosto, clasificatorio a la A2, segunda categoría nacional
Los equipos de vóleibol del Club Huracán se preparan para una intensa segunda parte del año, con una importante presencia en torneos de nivel provincial, volviendo a darle a Necochea un protagonismo que no tenía en este deporte desde hace 20 años. Si bien se ha llegado a esto gracias al excelente trabajo formativo, la punta de lanza será la presentación por primera vez de un equipo de categoría mayores varones en el Torneo Provincial, del 19 al 21 de agosto en Chapadmalal, que será clasificatorio para disputar la Liga A2, segunda categoría nacional.
El elenco del “Globo”, conducido técnicamente por Pablo Meana, tendrá una base de jugadores juveniles del club, pero también se sumarán algunos nombres de experiencia, aún por confirmar.
En damas
Aunque los mayores éxitos en formativas para el “Globo” llegaron entre los varones, finalizando el año pasado 12º en la Liga Argentina Sub-17, las chicas también comienzan a sumare logros y por primera vez este año Huracán dirá presente en las finales de la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) en categoría Sub-17 femenino. En la fase preliminar finalizaron quintas, a un lugar de avanzar, pero lograron el objetivo al “bajarse” Bahía Blanca. La etapa final, en la cual los dos mejores equipos avanzarán a la Copa Argentina, se disputará este fin de semana en Mar del Plata.
También este año los varones Sub-17 volverán a jugar la Liga Provincial, del 5 al 7 de agosto en Azul. Además Huracán dirá presente en el Provincial de Clubes Sub-15 y Sub-19 femenino en Chapadmalal, del 31 de agosto al 3 de septiembre y el Provincial Sub17 femenino y masculino, en la misma sede, del 14 al 17 de septiembre.
En Mar del Plata
Estos equipos se encuentran disputando además el Torneo de la Asociación Marplatense. El pasado martes, en la etapa decisiva del Apertura, los caballeros, tanto en Sub-15 como en Sub-17, perdieron por las semifinales de la Copa de Oro como visitantes ante Mar Chiquita, en ambos casos por 3-1. En tanto, las damas, en el Club Once Unidos, en Sub-15 el “Globo” perdió con Atlético por 3-0 en las semifinales de la Copa de Oro y en Sub-17 venció a Balcarce por 3-2 y jugará la final de la Copa de Plata.
Encuentro
Por último, mañana de 17 a 19.30 en el “Gigante” del Club Huracán, se realizará un encuentro de minivóleibol entre los elencos del anfitrión y la Escuela Municipal que conduce Hugo Fiorentino.