Huracán cortó la sequía con una goleada ante Newbery
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/PENAL.jpg)
Con goles de Gómez, Bernal y el debutante Di Luca, Huracán venció 4 a 2, y consiguió su primer triunfo en el torneo.
Tuvieron que pasar 4 años y una pandemia de por medio para que Huracán pudiese volver a sonreír. El Globo venció a Newbery con autoridad por 4 a 2 en el cierre de la fase regular de la Liga Necochea.
El partido comenzó con ventaja para los loberenses: a los 9´ Astíz desbordó por izquierda y venció su mano a mano con el arquero Ruiz Díaz para abrir el marcador para Newbery. Sin embargo, a los 26´ se cometió una falta dentro del área chica de los loberenses. El árbitro sancionó penal, y Gómez lo cambió por el gol para irse al descanso con el empate transitorio.
Huracán salió mejor tras el receso, y apostó por el contragolpe para aumentar el marcador, la apuesta dio sus frutos cuando a los 9´ Bernal aprovechó una mala salida del arquero Camino para poner por delante al “globo” 2 a 1.
Los locales no detuvieron su marcha, y se adueñaron de la pelota. A los 34´ nuevamente Bernal fue quien protagonizó un contragolpe y en el último segundo le pasó la pelota a Gómez para que convierta el 3 a 1 para el delirio de toda la hinchada.
Newbery no podía recuperarse y Huracán acechaba más el arco rival cuando el árbitro adicionó 4´ de recuperación, y sucedió la sorpresa: el ingresado por el lado de los loberenses Claudio Omar, recuperó la pelota tras un desorden en el área local, y aprovechó para descontar el marcador 3 a 2.
Pero sobre el final, faltando menos de dos minutos para el cierre, el debutante Mateo Del Río fue asistido nuevamente por Gómez, quedando mano a mano con el arquero y decorando el 4 a 2 final.
Huracán despide el año con promesas de un estadio nuevo, y un triunfo que los motiva de cara a la próxima temporada de la Liga.
Gómez: “Yo creo que Papá Noel se adelantó”
El autor de dos de los goles en el triunfo de Huracán, Cristian Gómez, se mostró muy feliz y con un gran desahogo tras la victoria. El atacante comentó que “Yo creo que Papá Noel se adelantó y nos regaló este triunfo para despedir de la mejor manera este año, y comenzar el próximo ojalá ya en nuestro estadio”
Su compañero, Jonathan Bernal, agregó que “Después de muchos partidos en los que merecimos el triunfo por fin se nos dio, y pudimos disfrutar”.
Por su parte, el entrenador Carlos Azcona mencionó emocionado tras el partido: “Esto es para los chicos, para esta camada de pibes y esta enorme institución que es Huracán. Estoy muy contento por devolverlo a la victoria. Hoy tengo la suerte de estar en este club, y de ver como estos chicos le regalaron al mismo un triunfo después de tanto tiempo”.