Huracán derrotó a Kimberley y llevó la serie a un tercer partido
El “Globo” se apoderó del segundo encuentro por los cuartos de final de la Asociación Marplatense de Básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/club_huracan_asociacion_marplatense_de_basquetbol_1.jpeg)
Huracán sacó a relucir su mejor rendimiento y venció a Kimberley por 85-70 en el Gimnasio Valentín Pérez, en el marco del segundo juego de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB).
Con este triunfo, el “Globo” estiró la definición a un tercer partido, que se disputará en el mismo escenario este domingo 16 de noviembre desde las 21:30.
Después de caer por muy poco en el primer encuentro de la serie en casa del “Dragón”, los dirigidos por Marcelo Salinas llegaron a la conclusión de que no se necesitó un esfuerzo demasiado grande para redoblar la apuesta de los locales. Incluso, en gran parte de los pasajes del primer partido, Huracán se mostró muy superior con grandes ventajas en los parciales uno y cuatro.
Sin embargo, los necochenses debieron cambiar rápidamente de página para preparar el segundo de los encuentros en condición de visitante frente al tetracampeón del básquet marplatense.
El encuentro
Desde el comienzo, Huracán se mostró predispuesto a tomar las riendas del partido, dada la obligación de ganar para igualar la serie y llevar la definición por el pase a semifinales a un tercer duelo. Lo cierto es que el “Globo” logró una interesante ventaja de 11 puntos en el primer parcial (27-16), con Brian Milobara como máxima figura pero con Lucas Yaful, Agustín Apreda y Tomás Betbeder como parte de una estructura que no resignó en ningún momento su juego colectivo, más allá de alguna que otra individualidad.
En el segundo pasaje, los de Mateo González Símaz buscaron emparejaron emparejar las cosas desde el liderazgo de Facundo Mayorca y Valentín Lofrano, pero el rocoso equipo del “Globo” no regaló nada, y en la previa al descanso largo, la diferencia en el marcador se mantuvo (20-20).
Tras el regreso de los vestuarios, la paridad continuó reflejada en el tercer parcial (18-18), con un “Globo” que se encontraba cada vez más cerca de dar el golpe necesario para mantener la ilusión intacta de dejar afuera en cuartos de final al campeón defensor.
Finalmente, en el último tramo de partido, Huracán volvió a marcar una diferencia en cuanto al goleo y terminó lo que había comenzado en el primer pasaje, con una nueva ventaja de cuatro puntos (20-16) para cerrar el marcador con una brecha de quince unidades, y con la esperanza de hacerse un lugar entre los mejores cuatro de la temporada marplatense.
Brian Milobara fue la figura con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, en tanto Lucas Yaful fue el goleador con 20 puntos, además de 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras, Agustín Apreda registró un nuevo doble-doble (13 puntos y 16 rebotes) mientras que Tomás Betbeder también alcanzó las dos cifras en puntos (14).
En cambio, en el equipo local fueron cinco los jugadores que superaron la decena de puntos: Facundo Mayorca (doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias), Valentín Lofrano (13), Facundo Genga (13), Simón Silber (10) y Facundo Quintana (16).
El tercer y último partido de la serie entre el “Globo” y el “Dragón” será este domingo, nuevamente en el Gimnasio Valentín Pérez, desde las 21:30, por un lugar en las semifinales.
Rivadavia va por la redención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/club_rivadavia_asociacion_marplatense_de_basquetbol_1.jpeg)
Mañana desde las 21:30, el Rivadavia recibirá a Unión ‘A’ en el Piso de Deportes con el objetivo de igualar la serie de cuartos de final, tras un comienzo adverso en “El Quincho”. Cabe destacar que como visitante, los de Mauro Mazzucchelli cayeron por 85-69 frente a los últimos subcampeones, que pese a demostrar una baja en el rendimiento respecto a la primera mitad de año, se mantienen como candidatos al título.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión