Huracán e Independiente San Cayetano: las altas y bajas para el 2025
¿Qué novedades tienen el “Globo” y en el “Chimango” de cara al comienzo de la Liga Necochea de Fútbol?
Son pocos los equipos que quedan por repasar en la previa al inicio del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, y los clubes revuelven el mercado de pases hasta el final con el objetivo de armar un plantel competitivo, como en los casos de Huracán e Independiente San Cayetano.
Huracán
El “Globo” tuvo varios pasajes durante el Torneo “Abel Aníbal Coria” en los que no pudo dar pie con bola, y si bien en muchos de los partidos que disputó, principalmente ante los equipos de su zona, no logró estar a la altura, llegó a la última fecha del campeonato con chances de disputar la promoción.
Marcelo Gallinotti realizó una notable labor con la mayoría de los chicos surgidos del club como Máximo Farías, Diego Latorraca y Sebastián Bernatene, y además de la experiencia de Emmanuel Díaz, logró retener a jugadores clave como el arquero Rodrigo Navarrete y Fabricio Annovelli, que vestirá un año más la camiseta de Huracán tras aportar varios goles en 2024.

Sin embargo, Gallinotti notará este año la sensible baja de Nicolás Graziano en la defensa, ya que después de varios años en el club, decidió romper los lazos con el “Globo” para marcharse a Villa del Parque.
Otro que no estará más en el equipo “Albirrojo” es Kevin Drogo, que luego de varias temporadas en la Liga Necochea de Fútbol, donde defendió los colores de Mataderos, Rivadavia y Sportivo San Cayetano, entre otros, decidió colgar los botines para alejarse de las canchas.
Con estas bajas, el entrenador de Huracán se dispuso a mantener la base que el año pasado dio frutos en varios encuentros importantes principalmente ante los tres equipos de Quequén, y sumó algunas piezas además de Bautista López, que retornó al “Globo” tras su préstamo en Defensores de Puerto Quequén.

Ian Rosales, el talentoso mediapunta que estuvo a punto de volver a las inferiores de Aldosivi, dio la sorpresa y jugará este año con la camiseta de Huracán, luego de una temporada en Estación Quequén.
En el ataque, Gallinotti apostará por Ezequiel López, que llega tras convertir varios goles en LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur) y probará suerte en el fútbol grande de la ciudad. Otros que volverán a la competencia, y que van a sumar en la ofensiva, son los delanteros Carlos Echeverría, cuyo pase pertenece a Nicanor Olivera, y Alexis Capandegui, zurdo y de último paso por Ministerio.
Independiente San Cayetano
Tras el arribo en la conducción técnica de Jorge Sotelo, el “Chimango” se puso a la altura de su clásico rival y trajo varios nombres importantes para dar pelea seria en el Torneo “Alejandro Barberón”. Luego de quedar a las puertas de un nuevo título en el campeonato del año pasado, Lucas Lobos dejó de ser el entrenador del club, y la comisión directiva del “Albo” eligió al ex director técnico de Santamarina de Tandil como su sucesor.

Además del bombazo de Braian Uribe, que pasó sin escalas a Sportivo San Cayetano, Independiente San Cayetano sufrió las salidas de Leonardo Verón, que jugará el Torneo Federal A con Kimberley, Bruno Vedda, que ya sumó minutos con la camiseta de San Isidro de Mar del Plata, equipo que compartirá junto al necochense Juan Ignacio Fernández, y Santiago Roteño, que siguió el camino del goleador marplatense y también pasó a Sportivo.
Con la llegada del “Chile” Sotelo, los refuerzos, que se distribuyen en todos los sectores del campo, no tardaron en llegar.

Nahuel Miguel, arquero con experiencia que surgió de Barracas Central y tuvo varios pasos por el ascenso argentino, peleará el puesto bajo los tres palos con Juan Parente luego de un año de inactividad, con último paso por Excursionistas, donde fue campeón de la Primera C.
En el aspecto defensivo, Mateo Tamagnini fue uno de los primeros en acordar su llegada. El joven zaguero que disputó el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 con la camiseta de Ferrocarril Sud de Olavarría, arribó al “Chimango” junto a Lautaro Sasali, también defensor central, que proviene de Embajadores de Olavarría, club que también fue parte del torneo regional amateur en 2024.

Respecto al mediocampo, Sotelo cerró a días de su llegada a un conocido de su antiguo. Luciano Gómez, volante central que hizo toda su carrera en Ramón Santamarina de Tandil y disputó el Federal A bajo las órdenes del “Chile”, reforzará el sector neurálgico de Independiente para esta temporada. A su vez, Nahuel Arce, proveniente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, equipo que también milita en la tercera categoría del fútbol argentino, es otra de las caras nuevas en la mitad de la cancha.
El sector ofensivo fue en el que más peso cargó el “Chimango”. Uno de los primeros en llegar fue Nicolás Ferreira, surgido de las inferiores de Gimnasia La Plata, que pasó por Sportivo San Cayetano y arribó a Independiente San Cayetano tras jugar en Villa del Parque durante el 2024.

Luego, Gonzalo Franco, proveniente de Boca de Tres Arroyos, también concretó su arribo al equipo de Jorge Sotelo, que también lo conoce de su paso por la Liga de Tandil, donde vistió las camisetas de Santamarina, Loma Negra, Ferrocarril Sud y Gimnasia.
Por último, Valentin Di Marco, con último paso por Argentino de Quilmes y con inferiores en Racing Club de Avellaneda y Quilmes, se sumó al “Albo” para dar pelea en esta campaña.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión