Huracán ganó en Mar del Plata por el Torneo Oficial de la AMB
El "Globo" superó a Sporting ‘B’ en condición de visitante, mientras que Rivadavia perdió frente al último subcampeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/basquet_amb_asociacion_marplatense_de_basquetbol_huracan_y_rivadavia.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Huracán y Rivadavia afrontaron una nueva jornada del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), y esta vez, ambos disputaron sus respectivos encuentros en condición de visitante.
Se trató del tercer capítulo del certamen que nuclea a los equipos de Mar del Plata, donde el “Globo” logró su primera victoria en tres encuentros, mientras que el “Decano” cayó después de haber triunfado en sus dos primeras presentaciones.
Sporting ‘B’ vs Huracán
Después de un mal arranque frente a su clásico rival en el Piso de Deportes, y de caer ante el subcampeón Unión de Mar del Plata, Huracán dio una muestra de carácter en el Estadio Maristas y se quedó con el triunfo ante Sporting ‘B’ por 84-76.
Los dirigidos por Marcelo Salinas contaron con el regreso de uno de sus mejores jugadores, como es Agustín Apreda, que terminó el encuentro con 16 puntos y 7 rebotes.
El “Globo” fue superior en la mayoría de los pasajes del encuentro, exceptuando el tercer parcial, donde el equipo local pudo recomponerse un poco.
Los necochenses, de la mano de un encendido Brian Milobara con 16 puntos y 5 rebotes, junto a los importantes aportes de Lucas Yaful (11 puntos y 14 rebotes) y de Tomás Betbeder (14 puntos y 7 rebotes), lograron una diferencia de diez unidades en el primer tramo (15-25), que se mantuvo igual hasta el descanso largo (36-46).
En el tercer cuarto, con Nikos Cobos (14 puntos y 10 rebotes) y el goleador del partido José Solabarrieta, que alcanzó la cifra de 21 puntos, el conjunto de Fernando Agliano logró recortar esa distancia a cinco unidades (56-61), pero en el parcial decisivo, los de Salinas reaccionaron para sacar tres puntos de ventaja y llevarse la victoria por una diferencia de ocho.
Unión ‘A’ vs Rivadavia
Por su lado, luego de haber tenido un gran arranque en el Torneo Oficial de la AMB, Rivadavia no pudo derrotar en “El Quincho” al último subcampeón. El “Decano” cayó ante Unión ‘A’ por 79-70 en condición de visitante y no pudo mantener la racha de victorias con la que había comenzado este nuevo certamen marplatense.
Lo mejor de los dirigidos por Mauro Mazzucchelli pasó por Francisco Gómez, goleador del partido con 21 puntos (además de 7 rebotes) junto a Juan Bourdal del equipo local. A su vez, Julián Roumec lo secundó con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Lucio Haag escaló al podio con 13 puntos y 8 rebotes.
Sin embargo, los destellos del elenco necochense llegaron después de un regular primer cuarto y dominio de la visita, que logró una ventaja de once unidades (25-14) y la estiró a doce en la previa al descanso largo (48-36).
El tercer parcial, con la administración de cargas por parte del conjunto local, Rivadavia emparejó la cuestión pero no pudo traducir su mejora en números (15-15).
Ya en el último pasaje, la rotación creció en el equipo conducido por Norberto De Paz, y el “Decano” sí pudo llevarse el parcial (16-19), pero no logró equiparar las cosas en el marcador.
Lo próximo
El viernes 15 de agosto desde las 21:30, tanto Huracán como Rivadavia afrontarán la cuarta jornada del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Por un lado, el “Globo” recibirá a Quilmes ‘B’ en “El Gigante”, mientras que Rivadavia hará lo propio en el Piso de Deportes ante IAE Club.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión