Huracán inició la campaña para jugar la Liga Federal de Voleibol
El equipo masculino de mayores que dirige Pablo Meana, está clasificado para jugar la importante competencia y buscan los recursos económicos
Una gran noticia ha llegado para el deporte de Necochea en general y para el voleibol en particular, que es que el primer equipo masculino de Huracán está clasificado para jugar la Liga Federal de Voleibol, que es el segundo torneo en importancia a nivel nacional, previo a la A1. Este torneo se va a jugar en el mes de febrero de 2023 en Santiago de Estero.
En tal sentido, el grupo de vóleibol del Club Huracán, cuyo referente es el entrenador Pablo Meana, y el grupo de trabajo o subcomisión que encabeza Marcelo Carabajal, se han puesto de lleno a trabajar en conseguir los recursos económicos para que el plantel se pueda trasladar a Santiago del Estero, pueda hospedarse a lo largo de alrededor de diez días que durará el torneo, como también el pago de la inscripción, la comida y otros gastos que el torneo origina.
Una gran noticia y una
erogación económica
Al respecto, Pablo Meana señaló que “creo que es una gran noticia deportiva para Necochea, porque si bien no nos clasificamos en la cancha, porque nosotros nos inscribimos para el Torneo Provincial, pero como no se inscribió nadie, nos clasificamos directamente al Federal”.
Explicó además que “si bien es una gran noticia, cuando fue pasando el tiempo, nos pusimos a averiguar y a analizar, nos encontramos con que tenemos que reunir una cantidad importante de dinero, como también necesitamos el compromiso de los jugadores para poder viajar y estar unos cuantos días afuera, porque es muy posible que algunos no puedan por diferentes motivos, laborales, familiares y otros, porque sabemos que esto es una actividad netamente amateur”.
Pablo Meana, en diálogo con el programa radial El Deportivo de Radio Mega Necochea manifestó que “estamos viendo y evaluando una serie de cosas, pero lógicamente ante esta gran oportunidad lo primero que se nos ocurre es aprovecharla. Si bien no tenemos la idea de ganar y llegar a la A1, pero si poder aprovecharla como experiencia, como fogueo para muchos jugadores jóvenes y también que Necochea, después de muchos años, pueda estar en una instancia importante del vóleibol nacional”.
Campaña para conseguir apoyo
El máximo referente del vóleibol en nuestra ciudad puntualizó que “este torneo es organizado por la Federación Argentina y demanda una erogación económica importante, que ronda los dos millones y medio de pesos, y ya nos hemos puesto en campaña para ir gestionando diferentes cosas, junto a Marcelo Carabajal, Luis Villarruel y un grupo de gente en pos de conseguir sponsors que nos solvente toda esa erogación. Pero también tenemos que ver con los jugadores quiénes van a poder organizarse para viajar y estar esos días abocados sólo al torneo, así que estamos analizando y organizando todo ese tema, porque tenemos hasta el 30 de noviembre para confirmar, y después hasta febrero para organizar todo el resto”.
Gran crecimiento
Por último Meana hizo hincapié que “si no es en esta ocasión, será en una próxima, porque en Huracán el proyecto está formado desde las bases, después el vóley en Necochea viene teniendo un gran crecimiento, con varios clubes que se van sumando a la actividad y con muchos chicos. Pero la verdad, es que la posibilidad que se nos ha presentado ahora nos gustaría mucho aprovecharla, así que estamos abocados a eso, e invitamos a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar, que se sumen a nuestro proyecto en pos de jugar la Liga Federal”.///