Huracán le ganó por penales a Independiente 6 a 5 y es finalista
En los 90 minutos empataron 0 a 0. En la otra llave espera San Lorenzo y Platense por el segundo lugar en el duelo definitivo.
Huracán se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura tras vencer a Independiente por penales 6 a 5, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
Em la definición desde los 12 pasos, el Globo lo liquidó con el remate que Galíndez le atajó a Hidalgo.
Para el quemero anotaron Sequeira, Guidara, Pellegrino, Miljevic, Pereyra y Mazzanti, mientras que el remate del "Colo" Gil fue contenido por Rey.
Para el Rojo marcaron Montiel, Galdames, Loyola, Lomónaco, y Angulo, mientras que Avalos estrelló su remate en el travesaño.
El cotejo se jugó en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en la apertura de las semifinales del Torneo Apertura.
El duelo fue de menor a mayor y en el segundo tiempo los dos tuvieron chances de romper el cero.
Dirige Hernán Mastrángelo y el VAR está a cargo de Héctor Paletta.

El encuentro fue parejo debido a la lucha en la mitad de la cancha pero por intentos de los dos equipos de buscar el área rival, aunque siendo neutralizados por los defensores de cada lado, que comenzaron bien el partido en Avellaneda.
El “Globo” levantó el nivel y jugó más en campo rival con un Leonardo Gil muy bien parado y Walter Mazzanti muy activo para trasladar la pelota en momentos claves para pisar el área del “Rojo”. No obstante, Independiente usó el pelotazo largo para Santiago Montiel y Diego Tarzia para romper el fondo de la visita.
Para los minutos finales del primer tiempo, Independiente recuperó el dominio leve que tuvo en el inicio del encuentro, con Luciano Cabral como conductor, y Montiel insistente en la banda, pero no supo como romper el muro del equipo de Parque Patricios.
Huracán se animó a romper el cero en el inicio del complemento, pero de a poco se fue topando con un Independiente bien parado y más decidido por lo que se replegó en su campo y esperó el error en ataque para salir rápido a la contra.
El conjunto de Kudelka tuvo el momento clave del partido con un gran cabezazo de Fabio Pereyra, pero la atajada fenomenal de Rodrigo Rey, abajo y sin ángulo, le impidió que pueda ponerse en ventaja. Minutos más tarde, Cabral lo tuvo bajo los pies para el “Rojo” pero la mala definición le negó el ansiado gol.
El Rojo viene de dar el golpe en La Bombonera al eliminar a Boca por 1-0 el pasado lunes. Sin encuentros de Copa Sudamericana en la semana, el plantel pudo recuperarse físicamente y Julio Vaccari decidió realizar sólo una modificación:
Diego Tarzia reemplazó en el once inicial al bahiense Lautaro Millán, quien espera su chance en el banco de relevos.
Del lado del Globo, autor de otro de los grandes batacazos al vencer en cuartos de final a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Frank.
En el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo y Platense se enfrentarán mañana en el otro cotejo por una de las semifinales del Torneo Apertura.
El encuentro será desde las 16, en el Estadio Pedro Bidegain, donde podría ser el último partido de Miguel Ángel Russo como DT del local, que es el elegido por Juan Román Riquelme para asumir en Boca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión