Huracán lo ganó en la agonía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/GAMBETA-1.jpg)
A siete minutos del final el partido era de Defensores, pero el Globo tuvo una gran reacción
En un final emocionante, Huracán dio vuelta el resultado y le ganó por 3-2 a Defensores de Juan N. Fernández, para regalarle a su gente el segundo triunfo en fila, algo que hacía tiempo no se daba. A falta de siete minutos para el final, lo ganaba el visitante y sumaba de a tres por primera vez en el torneo, pero no aguantó la embestida del “Globo” y los puntos se quedaron en Necochea.
Sin ser brillante desde lo técnico, el partido tuvo su atractivo desde la disputa y el entusiasmo de ambos. Parecía una tarde tranquila para Huracán porque pegó a los 4’, luego de que Landa recuperara la pelota en tres cuartos y habilitara a Bernal por derecha, el 9 cruzó el remate al segundo palo donde llegaba Palacio, pero éste sin mucho ángulo la sirvió hacia al medio donde empujó solo Dimase.
No obstante, Defensores supo adelantarse y empató de la mano de su capitán Lay, quien con remate esquinado desde afuera del área estableció el 1-1 a los 15’.
A partir de allí se vio lo más rústico del partido, aunque el local avisó un par de veces con Dimase y Landa antes del pitazo. Pero luego del descanso, Defensores estuvo más compacto y dio vuelta el pleito por el ingresado Facundo Masson, quien anticipó de cabeza a los 22’ por encima de un Ruiz Díaz a mitad de camino.
Reacción con actitud
Para todo esto Huracán ya había hecho cuatro variantes y la reacción se dio con mucha actitud. Pero además, Defensores acusó el cansancio y se retrasó, lo que terminó pagando carísimo, porque a los 38’ Herrera habilitó a Palacio por izquierda con la defensa abierta y el 8 local puso el 2-2.
Luego García se lució en un tiro libre ante el mismo Palacio, pero nada pudo hacer a los 45’ cuando Del Río, solo en el área, definió excelente a la derecha y le dio tres puntos muy festejados a Huracán, que se acomoda mejor en la zona B.///