Huracán prepara su quinto torneo abierto de vóleibol para juveniles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/voley02.jpg)
Será en noviembre y ya cuenta con 45 equipos anotados, esperando repetir los 100 del año pasado
A poco más de tres meses del pitazo inicial, la subcomisión de vóleibol del Club Huracán ya comienza a vivir con intensidad la organización de la quinta edición del Torneo Abierto para categorías juveniles, que una vez más promete superar el centenar de equipos participantes.
Ganándose un lugar en el calendario nacional, siendo avalado por la Federación Argentina, ya son 45 los equipos inscriptos, igualando la convocatoria de la edición de 2014. La competencia tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre, para categorías federadas femeninas y masculinas Sub-13, Sub-15 y Sub-17, con epicentro en el “Gigante” del Club Huracán y se espera que al igual que las últimas dos ediciones sean cerca de una docena o más las canchas afectadas en otros gimnasios. En 2015 participaron 70 equipos y el año pasado 102, en un acontecimiento sin precedentes para este deporte en nuestra ciudad.
Alto nivel
Además de los clubes, colegios y Centros de Educación Física de la región, que acompañan esta iniciativa desde la primera edición en 2013, nuevamente varios de los clubes más importantes del país han mostrado interés en participar. Entre los inscriptos hasta el momento, la mayoría pertenecen a clubes de la Federación Metropolitana, la más competitiva del país. Fuera de Buenos Aires, nuevamente se contará con varias delegaciones de La Pampa y se espera además poder contar con clubes de Santa Fe, otra importante plaza del voley formativo nacional. El crecimiento del torneo, con tantos partidos en apenas tres días, también generará que visita de numerosos árbitros de toda la provincia de Buenos Aires, de primer nivel nacional. ///