Huracán tiene su proyecto para el retorno al básquetbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/salinas27.jpg)
En enero habrá un campus y luego retomarán las prácticas con Marcelo Salinas como entrenador
Después de un año de notable ausencia, el Club Huracán de nuestra ciudad volverá a contar con la práctica del básquetbol entre sus opciones deportivas a partir del nuevo año. El presidente de la entidad, Guillermo Massa, y el flamante titular de la subcomisión de básquetbol, el ex árbitro Rafael Cajaravilla, han decidido poner en manos del entrenador Marcelo Salinas la responsabilidad de rearmar la estructura de este deporte prácticamente desde cero, con un nuevo proyecto formativo.
Desde enero
El primer paso será convocar a ex jugadores del club y aquellos que deseen sumarse a un campus de entrenamiento que tendrá desarrollo los días sábado 13 y domingo 14 de enero con la presencia de Alejandro Agliano, seleccionador de categorías formativas de la Liga Marplatense, actual coordinador del básquetbol del Club Sporting de esa ciudad y entrenador de la categoría U13 que viene de consagrarse campeón en el Argentino de Clubes en Viedma. Juan Salinas, hijo de Marcelo, fue una de las figuras del equipo marplatense en el partido decisivo frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
El campus se desarrollará en el estadio “Gigante” del club, de 9 a 18 el sábado y de 9 a 15 el domingo, para chicos y chicas de 6 a 17 años. Los ex jugadores del “Globo” no abonarán la inscripción.
“Un gran desafío”
Marcelo Salinas, oriundo de Córdoba, agradeció la predisposición del club para con el proyecto y reconoció que “es un gran desafío para mi, sobre todo el tener que arrancar de cero. El primer paso es comenzar a rearmar la nueva estructura, repintar, para contar con otra cancha más para tener a los chicos del minibásquetbol contenidos”. Salinas cuenta con título de entrenador de Nivel 1 de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol y ya tuvo un breve paso por las formativas de Rivadavia y más recientemente en Centro Vasco hasta mitad de este año. Ahora estará al frente de todas las categorías del “Globo”, que vuelve contar así con uno de sus deportes más representativos del trabajo formativo del club por tantos años.
En Primera, a esperar
En este nuevo armado y apuntando los alcances del proyecto a corto plazo, Marcelo Salinas remarcó que armar una Primera División, por el momento, no es la prioridad. “No apuntamos a eso. Queremos empezar al revés, con las categorías más chicas y esperar que la Primera se dé sola. Vamos a arrancar con formativas desde escuelita hasta U17”, afirmó aunque aún no está definido si los entrenamientos comenzarán el lunes 15, inmediatamente después del campus, o el 29 de enero: “Apuntamos a que los chicos de vayan motivados y aquellos que no tengan club definido se queden con nosotros”. Los entrenamientos serán tres veces por semana, desde la hora 17.30 en adelante, en las distintas categorías, desde escuelita a U17.