“Huyeron a pie y con el televisor bajo el brazo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sanchezrobado21.jpg)
Aseguró otra víctima de la inseguridad, el vecino Marcelo Sánchez, quien se mostró muy molesto
“Me retiré de mi casa alrededor de las 15 y cuando regresé a las 17.30 constaté que delincuentes habían entrado a robar. Vecinos me dijeron que los individuos huyeron a pie y con el televisor bajo el brazo, con total impunidad y como si nada ocurriera”, señaló ayer a Ecos Diarios, Marcelo Sánchez.
Los ladrones emprendieron la fuga por calle 86 en dirección al barrio de Empleados Municipales, aunque luego habrían continuado camino hacia otro sector de la ciudad, según contaron circunstanciales transeúntes que observaron los desplazamientos del grupo de sospechosos.
Amargado por la experiencia vivida, el vecino reconoció que los ladrones “se llevaron del interior de un galpón del fondo de la vivienda una bordeadora naftera, una amoladora, una agujereadora y también una caja con varias herramientas”.
Entre los elementos de trabajo sustraídos había destornilladores, llaves francesas y otras llaves de mano.
El damnificado manifestó además que “es una pérdida muy importante, soy cartonero y también hago changas para poder ganarme el sustento diario. Ahora, cómo voy a hacer para poder recuperar mis herramientas y el televisor LED de 39 pulgadas”.
Los malvivientes habrían observado que Marcelo Sánchez se alejó de su casa por un par de horas para recolectar cartones que luego comercializa. “Seguro que hicieron inteligencia previa para entrar a robar a mi casa y luego escaparon a la vista de cualquier persona”, agregó.
Policía Científica
Marcelo Sánchez nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, tiene 53 años y sufre algunos problemas de salud. Vive humildemente en el domicilio de calle 86 al 3586, en un sector del barrio Los Naranjos y reconoce que necesita la ayuda de la comunidad.
“Tengo que hacer un gran esfuerzo para colectar cartones que ahora escasean, ya que son utilizados por muchas personas para remplazar a las bolsas de plásticos. Es poco el dinero que obtengo y todavía me roban en mi casa, la verdad es que me siento muy apenado”, relató el vecino.
Luego de dar aviso al servicio de emergencias 911, agentes del Comando de Patrullas estuvieron en el inmueble de Sánchez para comprobar los faltantes. Luego, personal de Policía Científica llevó a cabo pericias en procura de conseguir huellas dactilares de los delincuentes.
Este caso de robo tiene la intervención del gabinete de prevención de la Seccional Primera y de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini. ///