Huyó y volcó un carro sobre dos autos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/CHOQUE-TAPA.jpg)
Fue cerca del mediodía. El infractor, que pudo haber provocado una tragedia, fue aprehendido por la Policía.
El conductor de una camioneta fue aprehendido por personal policial luego de evadir un control a la salida del Puente Colgante, donde se inició una persecución que se prolongó por más de 10 cuadras y volcó un carro con garrafas, neumáticos, hierros y otra chatarra sobre dos vehículos estacionados.
Lejos de deponer la actitud de fuga, el individuo que manejaba una Suzuki Vitara, se alejó y fue atrapado por los agentes policiales a 200 metros del escenario del vuelco y de los daños materiales generados.
“De milagro no ocurrió una tragedia, podría haber estado en la vereda en ese momento y alguna cubierta o garrafa me hubiera golpeado, tranquilamente”, expresó una mujer que reside en calle 57 al 1800.
Frente a su casa, el cuadro de situación mostraba a un automóvil marca Honda modelo City con abolladuras en la parte trasera y el lateral derecho, y tapado de hierros, gomas, llantas, envases de gas, un termotanque, entre otras chatarras.
A pocos metros, otro vehículo Peugeot modelo 206, de color rojo, también evidenciaba las huellas del delito, con abollones, el desprendimiento del espejo lateral y serias marcas en ambas puertas.
Intimidaciones
El impetuoso conductor terminó preso y anoche estaba alojado en una celda de la Comisaría Primera, mientras que en la jornada de hoy le tomarán declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
En primera instancia, se le iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “resistencia a la autoridad” y en el escenario de los hechos, Ecos Diarios pudo saber que el hombre intimidó a un agente de la División Tránsito durante la persecución.
“No me hagas hacer una c…”, habría manifestado el individuo de 39 años en el trayecto de fuga que se inició al salir del Puente Colgante, en momentos en que lo seguía un inspector municipal.
El conductor de la camioneta se domicilia a pocas cuadras de donde se produjo el vuelco del carro con los elementos citados anteriormente. Precisamente, en calle 55 entre 42 y 44, ocurrió la aprehensión policial.
Más de 10 cuadras
Según se supo ayer al mediodía, el periplo que realizó el individuo que manejaba la camioneta que tiraba el carro con diversos objetos, fue de más de 10 cuadras hasta que se desenganchó el rodado de cargas.
Esto ocurrió en calle 57 a metros de la avenida 42, y en ese sector estaban correctamente estacionados sobre el cordón de la vereda, los dos automóviles marca Peugeot 206 y Honda City, que resultaron dañados en sus estructuras.
“Pasó frente al taller y por poco no chocó los autos que están en reparación sobre la calle”, señaló un mecánico que tiene su negocio unos metros antes de donde ocurrió el vuelco y el desparramo de hierros, cubiertas, llantas, garrafas y demás objetos que portaba el carro. ////
Amplio despliegue
Con motivo de la imprudencia demostrada por el conductor de la camioneta marca Suzuki que tiraba un carro con diversos objetos, se dispuso de un amplio despliegue de recursos del Estado, tanto municipal como provincial.
Es que tuvieron que intervenir efectivos policiales en la persecución cuidadosa del sospechoso y en la posterior aprehensión, en calle 55 al 1800.
Pero también la comuna tuvo a los inspectores de Tránsito en la escena de los hechos y agentes de otras reparticiones para la tarea de ordenamiento nuevamente de la zona afectada.
En ese sentido, actuaron empleados de las áreas de Defensa Civil y de Servicios Públicos con estructuras móviles para recolectar los elementos que transportaba el carro y que muchos de ellos, quedaron esparcidos por calle 57 y en la vereda.
Lo mismo para retirar lo que terminó sobre la estructura de uno de los vehículos dañados, mientras que un camión grúa del servicio de traslado de vehículos, se encargó de sacar de circulación a la camioneta que conducía el aprehendido de 39 años. ////