Ideas para el Festival
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/festival.jpg)
La propuesta “Camino al festival”, fue presentada por el director de Cultura, Juan Pablo Santilli
De cara a la 59º edición del Festival Infantil para Niños, el cual se realizará en el mes de enero, ayer se presentó la primera versión de “Camino al festival”, a cargo del director de Cultura, Juan Pablo Santilli en las instalaciones de la Escuela de Arte Nº 500. En este marco se adelantó que la propuesta para el espectáculo inaugural del festival será los jugos y juguetes de la infancia, vista desde una perspectiva de género y a través de una pequeña fabula se abordará todo ese universo y la relación entre el mundo infantil y el mundo adulto.
Al igual que el año pasado, se continuará con la misma dinámica, donde se cambió la impronta del festival, brindando un espectáculo nuevo y distinto.
Inclusive serán las mismas cuatro instituciones culturales de nuestra ciudad las que estarán abocadas a estos trabajos, al igual que el año pasado: la Escuela de Arte Municipal de Necochea, la de Quequén, la Escuela de Arte Provincial Nº 500 “Orillas del Quequén” y el Centro Cultural de Necochea.
Estas serán las encargadas de la organización, producción y armado de las carrozas.
El director de Cultura señaló que desde el mes de marzo la mesa del Festival viene trabajando en el armado de los equipos de trabajo y durante los meses de mayo y junio un equipo de trece personas, estuvo a bocado al diseño del espectáculo inaugural.
Santilli destacó que “se presentó la primera propuesta, pero está a consideración, es una idea muy linda, estamos muy contentos”.
Desde el área de Cultura se presentó un tema y si bien no hay bocetos ni maquetas todavía, la idea es seguir con la propuesta estructural del año pasado, manteniendo el mismo formato, sumando algunos detalles.
En cuanto al lugar, también será el mismo, siendo los 200 metros de Pinolandia, donde se contará un relato y aparecerán personajes y el universo de los juguetes.
Seguramente el mes que viene ya estarán trabajando en la versión final por medio de maquetas, y tendrán que buscar espacios para poder desarrollar estas tareas.///
Convocarán a voluntarios
Al igual que las ediciones anteriores, se lanzará una convocatoria a la comunidad para que forme parte y participe del mismo, pero este año habrá una novedad, ya que los voluntarios estarán más organizados.
Santilli comentó que estuvo reunido con la comisión de Cultura del Concejo Deliberante y van a presentar un proyecto de ordenanza para la creación de un registro de voluntarios para el Festival Infantil.
“Hay una ley nacional de trabajo social voluntario, lo cual les dará más beneficios, cobertura y un reconocimiento a aquellas personas que trabajan y que son realmente los que sostienen el festival. Desde Cultura pensamos que había que darle un respaldo mayor y legalizarlo”, destacó.
Esto invitará a que más gente se sume y recibirán su certificación.
En una primera instancia, la inscripción de voluntarios comenzará en agosto y se hará personalmente en la dirección de Cultura, previo a la difusión correspondiente.
Los espectadores en la próxima edición podrán ver una gran obra de teatro con muchos actores, objetos, muñecos, en un mundo de ilusión, magia y alegría.