Iglesia evangélica: más de mil personas en la convención nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1227-OLALLA-e1509302510774.jpg)
Se celebra en la carpa de Bethel. Este sábado participó del almuerzo el diputado nacional Jorge Olmedo. Llevan seis días sesionando
Unas 1.400 personas participaron en la jornada de ayer en el almuerzo principal de la convención nacional de iglesias evangélicas que se viene celebrando en Necochea desde el pasado lunes, y que culminará hoy.
La actividad, consistente en dos sesiones diarias de intercambios de pareceres, ha contado con la participación de 170 pastores de las representaciones ubicadas en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, gran Buenos Aires y las provincias de Salta, Formosa, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy; La Pampa, Río Negro, Tucumán, Santa Fe y Chubut, entre otras
La actividad tiene como sede las instalaciones de la Iglesia Bethel, cuyo pastor, Jorge Daruich expresó que “a lo largo de la convención se ha enfocado la cuestión del fortalecimiento de los valores morales, quedando en claro que la iglesia evangélica debe luchar por mantener en alto esas banderas”.
La 38º convención del Movimiento Cristiano y Misionero, que se cumple por segunda vez en Necochea, tiene como escenario la carpa de la Iglesia Bethel, ubicada en calle 40, entre 63 y 65.
Tras la deliberación de la mañana de ayer, en horas del mediodía se sirvió un almuerzo, consistente en asado a los asistentes (pastores, futuros pastores y acompañantes), a la vez que se hizo presente en representación de la comuna la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el concejal Francisco Medina, quien tiene a su cargo la relación con los distintos cultos que se profesan en la ciudad.
La convención tocará a su fin en el día de hoy, oportunidad en la que se celebrará la Santa Cena, que se pondrá en marcha a las 10.30.
Presencia de diputado
En la jornada de la víspera se hizo presente en nuestra ciudad el diputado nacional por el bloque “Salta para todos”, Alfredo Olmedo, quien ha cobrado en los últimos tiempos trascendencia mediática por sus posiciones ante controvertidos temas.
Olmedo, quien es evangélico desde hace un año, compartió con los pastores asistentes a la convención sus miradas coincidentes respecto a su oposición al aborto y al matrimonio igualitario.
“Las intenciones de Olmedo son las nuestras, de una iglesia evangélica que salga a trabajar en el buen sentido a las calles, no sólo a hacer su tarea espiritual y social, sino a hablar de los valores y luchar contra la corrupción, destacando la humildad y la transparencia”, citó Daruich, cuyo padre fundara la Iglesia Bethel hace 57 años.