Entrega de alimentos y contención espiritual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/evangelicos-tapa.jpg)
Durante el tiempo de aislamiento ayudan a las familias más necesitadas que atraviesan diferentes situaciones
Desde las iglesias evangélicas, en lo que va de la cuarentena, además de brindar los cultos por las redes sociales, están ayudando a las familias más necesitadas con alimentos y contención, sabiendo que están atravesando diferentes situaciones.
Los pastores también se han tenido que adaptar al nuevo ritmo de trabajo, ya que al quedar prohibidas las reuniones sociales, tuvieron que cancelar las actividades de culto, pero igualmente han buscado la manera de mantener el vínculo con la congregación.
Durante este periodo algo que han notado es la necesidad que tiene la gente de recibir la palabra de Dios, de sentirse acompañados.
Jorge Daruich, de la iglesia Bethel indicó que “con el correr de los días a partir de los testimonios y la confesiones de la gente, notamos como creció el fervor de la fe y la devoción de la gente por Dios, ya sea por miedo, temor por su salud, por lo económico, la soledad”.
El trabajo de los pastores es enseñar la Biblia, las oraciones, y a partir del Covid-19, cambió el escenario de un día para otro. Sin embargo, la gente los sigue en las redes y las trasmisiones en vivo. En este sentido, Daruich manifestó que “un martes donde antes había 50 personas en una reunión, ahora hay cientos en sus casas, orando, siguiéndonos”.
El pastor predica frente a la cámara, habiendo montado un espacio en su casa, transmitiendo el culto por las redes sociales, acompañado por su familia con quienes está cumpliendo con la cuarentena.
Por su parte, Jorge Ortega, integrante del Consejo pastoral y pastor del Centro Cristiano palabra y fuego en calle 66 y 57 y de 63 y 90, aseguró que a través de las redes sociales pueden brindar contención y por intermedio del consejo pastoral evalúan, asesoran y se comunican permanentemente.
“Nosotros estamos trabajando con Aciera, Alianza Cristiana de las iglesias evangélicas de la República Argentina, la cual ya se ha reunido con el presidente y ellos nos mandan la información y pasos a seguir”, expresó Ortega.
Ayuda social
Bethel brinda ayuda social a quienes están atravesando una situación difícil, a aquellos que no tienen recursos ni cuentan con un sueldo fijo, ni asignaciones. El pastor Daruich dijo “estamos ayudando con cajas de mercadería, las cuales una parte nos ha entregado el municipio”.
Frente a la realidad que nos toca vivir, también se ven acciones solidarias y los fieles envían ofrendas o mercadería después de cada servicio de culto, colaborando con los más necesitados. Al mismo tiempo, la iglesia Bethel está confeccionando barbijos para entregar a la comunidad de forma gratuita.
Por otro lado, la iglesia Bethel es muy conocida en nuestra ciudad por su gastronomía, sus tradicionales asados, empanadas, pastelitos y locro para las fechas patrias, pero desde que se decretó el aislamiento obligatorio, se paralizó por completo esta actividad.
Aunque en este último tiempo, los clientes consultan si habrá locro para e ste 25 d e mayo, lo cual todavía está siendo analizado, siendo siempre la prioridad cuidar la salud de todos. “Somos muy estrictos en el cuidado y de mi casa no sale nadie, solo hay tres personas autorizadas para hacer los mandados, usando barbijo y lavándose las manos con alcohol”, apuntó Daruich.
El pastor Ortega detalló que desde el Centro Cristiano palabra y fuego también cuentan con un banco de alimentos, con el que trabajan desde hace años, “nosotros los asistimos, conocemos sus problemáticas, los escuchamos y tratamos de alentarlos a traves de la palabra”.///