Ignacio Iglesias: “tenemos la obligación de ser protagonista”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ministerio.jpg)
El entrenador del Ministerio afirmó que este año irán por el ascenso a la zona “A”
Reflexivo y pausado al hablar, son los rasgos que distinguen a Ignacio Iglesias. El ex entrenador de Newbery de Lobería, donde realizó una gran campaña llevando a las semifinales al equipo “Aurinegro” en el certamen 2018 de la Liga Necochea de Fútbol, ahora tiene otro desafío muy duro con Ministerio de Quequén. Allí trabajará en dupla técnica, con Alejandro Fernández y ambos cargarán con la presión de devolver al “Mini” a la Zona A del fútbol liguero.
Acerca de las obligaciones del cuadro de Quequén, Iglesias no anduvo con vueltas y señaló en diálogo con nosotros que “por historia tenemos la obligación de ser protagonistas y de tirarse a asegurarse uno de los puestos de ascenso al final del año”. Además agregó que: “la Zona B es una categoría muy difícil y entiendo que si se mantienen las características de los últimos años, va a ser una categoría muy pareja donde ya no hay partidos fáciles, porque todo se ha emparejado mucho”.
Pertenencia
Sobre las similitudes entre su paso por Newbery y lo que deberá afrontar en Ministerio manifestó que “tanto un club como otro, tienen mucho sentido de pertenencia. Otra ventaja que encuentro es que ya conozco lo que es la Zona B, por haberla atravesado temporada pasada. De todas maneras contamos con un plantel muy bueno, que bajó de categoría por los nueve puntos que le descontaron, sin embargo venía realizando una gran campaña en la Zona A, sobre todo en la primera parte del año así que vamos a contar con un plantel muy capacitado”.
Otro punto de la conversación fue el tema refuerzos y remarcó “Nuestra idea es darle rodaje a los jugadores del club y de incorporar vamos a intentar sumar uno por línea. Eso es lo ideal aunque no está fácil. Venimos teniendo charlas con varios jugadores a la vez. No obstante no nos desespera la idea de cerrar con ninguno. Si se da mejor, pero no nos falta material para trabajar ni mucho menos”.
Arrancan el 15
Ministerio ya tiene definida la fecha de comienzo de la pretemporada. La misma arrancará el viernes 15 de febrero a partir de las 13 en el Estadio del “Decano” con los jugadores de Primera, Reserva y Sexta del club.
El cuerpo técnico
Más allá de Fernández e Iglesias que serán los responsables de conducir al primer equipo de Ministerio, el resto del cuerpo técnico se conformará con José Ignacio Fernández Guerrero como preparador físico. Por su parte Ramón Copa y José Enriquez serán los técnicos de la Reserva, mientras que aún no se definió quienes estarán al frente de la Sexta División.///