Iluminaron la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/pesebre.jpg)
Los fieles brindaron homenaje a la virgen de Lourdes. Balance de la novena
Ayer, a la noche, se realizó la procesión en el marco del día de la virgen de Lourdes, con la presencia de fieles procedentes de nuestro medio y también turistas que se acercaron a la parroquia nuestra señora de Lourdes, donde primero participaron de la misa que ofició el padre Justino Fernandez y a continuación comenzó la procesión desde el templo parroquial, en calle 6 entre 83 y 85, luego tomaron por 6 hasta 79, por ésta hasta Avenida 2 y por ésta hasta 83, bajando a la arena.
El rosario gigante se arma desde hace 13 años, siendo una actividad que se hace en algunos puntos de la costa atlántica y a nivel local se tomó el ejemplo de Mar del Plata.
Durante el transcurso los fieles marcharon cantando y rezándole a la virgen.
El padre Alejandro Martínez aseguró que este año concurrió más gente a la novena, señalando que se vivieron momentos muy lindos, citando el día que se realizaron las promesas matrimoniales habiendo participado un gran número de parejas, como asi también en las jornadas de oración y la charla sobre la evangelización a cargo del padre Hugo Segovia. Al mismo tiempo, recalcó que fue muy especial la misa presidida por el obispo Gabriel Mestre.
Por otro lado, anunció que hoy, a las 9, se realizará la visita a los hogares de ancianos de monseñor Darío Quintana y a las 11, será la misa en honor a nuestra señora de Lourdes, presidida por el obispo auxiliar de Mar del Plata, monseñor Darío Quintana.
Luego a las 18, desde el hogar Stella Maris, saldrá la procesión hasta la gruta de Lourdes, donde se oficiará la misa, a las 20.
Alejandro Martínez también indicó que este año quedó un paseo de encuentro y oración, en el lugar donde ocurrió la tragedia y muerte de uno de los hombres de la calle, llamado Carlitos, en lo que antes era el garage de la parroquia y ahora está abierto para que la gente pueda pasar a rezar y reflexionar.
Experiencias
Ecos Diarios dialogó ayer, con algunas personas, las cuales se mostraron muy contentas y emocionadas de poder participar. Mirta Bandiera expresó “vengo todos los años y agradezco y pido paz y salud, teniendo eso, tenés todo”.
En tanto, Armando Luis Lecumberri vino desde Quequén. “Es la primera vez que puedo venir a participar del rosario iluminado. Yo tengo adoración a María bajo las distintas advocaciones”.
Asimismo afirmó que le tiene mucho acariño y entrega a la virgen. “Me ha acompañado toda mi vida”.
La familia de Paola Baraona se hicieron presentes en la procesión, mientras disfrutan de las vacaciones en nuestra ciudad.
“Es la primera vez en Necochea, somos de Cutralcó, Neuquén, y vamos a participar del rosario para conocer como es la ceremonia”, dijo.
Siendo files seguidores de María indicó que “hubo momentos que hemos pedido por la salud y ahora agradecemos, no nos falta nada, tenemos salud, nuestra familia está bien y estamos súper agradecidos y bendecidos de estar acá”.
Andrea Badueña de Tres Arroyos, afirmó que todos los años vacaciona en nuestra ciudad y participa todos los años de la celebración de la virgen. “Lourdes es todo, es mi vida, hubo muchos momentos de los que me ha salvado y le agradezco y le pido por la salud y la familia”, señaló emocionada.
El rosario gigante se armó sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocaron 59 luminarias de tipo eléctricas/electrónicas, que se fueron encendiendo a medida que avanzaban las oraciones de padrenuestros, avemarías y glorias, volviéndose un espectáculo de gran atracción, que muchos aprovecharon para retratar ese momento con sus cámaras.
La noche de ayer, estuvo fresca a la orilla del mar, pero invitó a que muchos se acerquen con sus velas encendidas.
Esta festividad tiene muchos seguidores en nuestra diócesis y tiene un sentido particular porque está la gruta en Costa Bonita.
Finalmente también se encendió una gran cruz, produciendo un impactante efecto visual a los espectadores que acompañaron la llegada de la noche junto al mar.///