Iluminaron pistas del aeródromo
El sistema no se verá afectado por cortes de energía
Desde este lunes por la noche, quedaron iluminadas las pistas de aterrizaje del aeródromo de Necochea, lo cual permitirá recibir vuelos nocturnos y sanitarios en caso de ser necesario.
Según contó Norberto Cafiel, quien trabajó en el lugar junto a sus alumnos del Centro de Formación Profesional 402, “el sistema está hecho con 220 volts y un inversor con batería porque, como es una zona rural, hay cortes de luz seguido y esto permitirá que ese inconveniente no afecte a la continuidad del alumbrado”.
Se trata de un avance, teniendo en cuenta que hacía años que no se hacían aterrizajes y despegues.
El grupo ya ha efectuado similares trabajos en otros edificios y lugares públicos, como el Colegio Nacional, en el cartel con la palabra “Necochea” en la rotonda lindera al puente Colgante; sectores del hospital “José Irurzun” y en la banquina de la ruta 228, en un cartel del paraje Energía.