Ilusión necochense en marcha en el Argentino de cestobol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Foto-cestobol-Nacional.jpg)
Con nueve jugadoras en las selecciones bonaerenses
Con la presencia de nueve jugadoras del Club Villa Díaz Vélez, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Argentino de cestobol que se extenderá hasta el domingo en San Miguel de Tucumán.
Necochea dirá presente en las selecciones infantiles, de cadetes y de mayores de la Federación Bonaerense en el máximo certamen organizado por la Confederación Argentina de Cestoball.
En el seleccionado mayor de Buenos Aires estará nuevamente Nerina Fulton. El debut será hoy a las 9.30 enfrentando a Corrientes y a las 20 se medirán con Capital Federal, siempre favorito al título. Buenos Aires integra la zona A además junto al anfitrión Tucumán y Misiones. En la zona B están La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba y San Luis. Los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que segundo y tercero se cruzarán en una instancia previa.
En infantiles (Sub-14), integrarán el plantel bonaerense las jugadoras Rocío Lavie, Bernardita Souto y Camila Barrios Villarreal. También nos representará Agustina Simonetti como parte del cuerpo técnico del seleccionado. En este caso serán 11 las provincias participantes y Buenos Aires compartirá el grupo B con Tucumán, Salta y La Pmapa, rival del estreno hoy a la hora 9. Los dos mejores de cada grupo, en total seis equipos, participarán de la Copa de Oro en dos triangular que definirá los cruces decisivos por el título.
Por último, en cadetes (Sub-17) jugarán por Buenos Aires, Valentina Zumárraga, Sofía De La Hera, Sofía Gratia Moreno, Magdalena Salgado y Milagros Almada. El estreno serán hoy por el grupo A enfrentando a Corrientes a las 12. Luego se medirán con Capital Federal a las 19.30. También integran la zona La Rioja y Chaco. Los ganadores de la zona pasarán a semifinales y los segundos y terceros se cruzarán en una ronda previa para definir los otros dos semifinalistas. Las finales en todas las categorías serán el domingo.
Las necochenses partieron el lunes desde nuestra ciudad, fletando un micro que tuvo el apoyo de la Dirección de Deportes.
El recuerdo de Necochea
Vale recordar que el año pasado, este mismo Campeonato Argentino se disputó en nuestra ciudad, con la visita de 600 jugadores, y la consagración de Capital Federal en las tres categorías femeninas. Santiago del Estero fue campeón entre los varones.