Imágenes de cámaras permitieron recuperar una moto que fue robada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/moto-1.jpg)
El rodado fue sustraído a un vecino de San Cayetano en la madrugada del 24 de enero pasado, en el exterior de su vivienda
Una moto que había sido sustraída en la vía pública en San Cayetano, frente a la vivienda de un vecino, se recuperó ayer en nuestra ciudad en virtud de tareas investigativas y el aporte de imágenes de las cámaras de seguridad.
Personal policial en conjunto con el sistema de observación de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal de San Cayetano, orientó la pesquisa hacia un individuo de Necochea que estaría involucrado en el robo del rodado.
El hecho se produjo durante la madrugada del 24 de enero, cuando autores ignorados sin ejercer violencia sustrajeron del exterior de una vivienda, una moto marca Kymco de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, de color negro.
Las imágenes obtenidas por los investigadores permitieron establecer que el conductor del motovehículo emprendió la fuga en dirección a nuestra ciudad.
Denuncia de la víctima
Como consecuencia del robo y una vez efectuada la denuncia por el propietario de la moto, Carlos Ortolachipi, vecino de San Cayetano, se recurrió a las cámaras de seguridad urbana.
A través de las imágenes y las correspondientes tareas investigativas realizadas por la policía, surgieron registros fílmicos con la existencia del motovehículo sustraído en fuga.
Las escenas permitieron establecer que se desplazaba por el acceso secundario conocido como “Gauchito Gil” de la ruta provincial 75, en dirección a la rotonda Energía y su intersección con la ruta nacional 228.
La continuidad del tránsito del rodado era hacia la vecina ciudad de Necochea y los policías pusieron en conocimiento a sus pares de la DDI local y el Grupo de Apoyo Departamental, con quienes se realizó en conjunto un allanamiento.
Imágenes de auxilio
Luego de la recolección de pruebas, y utilizando el sistema de video vigilancia como una herramienta de auxilio para las fuerzas de seguridad, se logró el esclarecimiento del ilícito perpetrado en San Cayetano.
Tras el operativo desarrollado en un domicilio de nuestra ciudad, la moto fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia interviniente.