Mar embravecido por fuerte temporal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/sudesada.jpg)
Mal tiempo. Las ráfagas de viento llegaron a 80 km/h y provocaron la caída de una baliza en la punta de la escollera. El agua llegó hasta los balnearios y hubo daños de postes y plantas
Nuevamente el mal tiempo volvió a ser protagonista. Sin embargo, esta vez el problema no fue la lluvia sino el viento, que provocó una fuerte crecida del mar, que llegó hasta la línea de los balnearios y la caída de la baliza radar que estaba en la punta de la escollera.
Desde Defensa Civil se aclaró que las olas llegaron a los tres metros en el canal de acceso al Puerto y no a 10 como circuló en medios nacionales y en redes sociales. En este sentido, se explicó que a 10 metros puede llegar mar adentro, pero no en la costa. De todas maneras, el mar estuvo embravecido y rodeó los refugios de los guardavidas y, en algunos casos, superó la línea de las sombrillas. La estación marítima se mantuvo cerrada, pero no hubo grandes complicaciones.
En la escollera, el agua golpeaba con fuerza y más de uno, fue a tomar fotos, sobre todo los turistas sorprendidos por la fuerza del viento. Un equipo del canal de noticias TN trabajó en el lugar y mostró durante la tarde imágenes del mar embravecido en el sector de la escollera.
Daños y desbordes del río
El temporal se sintió sobre todo en el sector costero, con ráfagas de viento del Sudoeste que llegaron a los 80 km/h, pero con una velocidad sostenida durante buena parte de la tarde de 50 km/ h. Afortunadamente, no se registraron muchos daños, más allá del pequeño faro de la escollera y un árbol, algunas plantas, cables caídos y dos postes de teléfono en el resto de la ciudad.
Lo que sí sucedió a causa del viento fue una crecida del río y algunos desbordes en el camino ribereño y otros cercanos al puente Rocha.
Para hoy, bajará la velocidad del viento, pero puede haber ráfagas de 60 km/h lo que va a hacer que el oleaje siga generando que el río no pueda drenar bien.
Afortunadamente no ha llovido demasiado en las localidades que están al norte del partido como Benito Juárez y Tandil, por lo que no se espera que el río baje con abundante agua en los próximos días.
Sólo 10 mm.
En lo que respecta a la lluvia, fue intensa por momentos, pero se registró en forma muy intermitente y esta vez, no trajo complicaciones. Al cierre de esta edición, se habían registrado 10 milímetros.
En lo que va de febrero, ya han llovido 108 milímetros, una marca bastante superior a los 74 mm. registrados durante todo enero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo irá mejorando a partir de hoy, con un anuncio de cielo despejado y una máxima de sólo 23°. Para mañana, sábado, tampoco se esperan lluvias y la temperatura subiría a 24°.
Ya para el domingo, la perspectiva mejora, con un pronóstico de viento norte y una máxima de 27°.
En tanto, para los feriados de Carnaval, se esperan máximas de 30° y 31°, por lo que los turistas que vendrán esos días podrán disfrutar de la playa porque el temporal ya habrá quedado atrás.
GALERÍA DE FOTOS:
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/478-PERROTTA-515x344.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/487-PERROTTA-515x344.jpg)