Impactante incendio en la Galería Central causó conmoción y daños
Anoche. Se habría originado al prenderse fuego un auto en la cochera. Escenas de pánico y angustia. No hubo heridos, aunque algunas personas fueron llevadas al Hospital en forma preventiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/incendio_por_66.jpg)
Un incendio se desató anoche en la cochera de Gran Galería Central y generó marcada conmoción entre residentes de los departamentos de los tres cuerpos del edificio, dueños de locales e inquilinos.
Si bien al cierre de esta edición no había una versión oficial, un automóvil estacionado se habría prendido fuego y generó una densa cortina de humo que se propagó por distintos escenarios del emblemático inmueble.
A pesar del susto, no se produjeron lesionados, aunque varias personas sufrieron inconvenientes respiratorios producto de la humareda que provocó graves daños en todos los sectores de locales comerciales y lógicamente, en el resto de las viviendas.
Varios de los moradores que dejaron sus hogares, fueron asistidos por personal de emergencias del Hospital Municipal en las ambulancias instaladas en las calles 64 y 66, entre 59 y 61.
En ese sentido, seis de ellas que presentaron algún signo de mayor complicación en la respiración, fueron trasladados por precaución al mencionado nosocomio para una atención más pormenorizada.
Desde el Hospital Ferreyra se informó anoche que solamente un ciudadano quedó internado en observación.
Aviso de alerta
Los bomberos fueron alertados del siniestro alrededor de las 22.37 por parte de uno de los propietarios de un departamento del quinto piso, del cuerpo C, quien notó la presencia de humo al regresar de hacer un mandado.
El hombre dio aviso a uno de los encargados del edificio y enseguida se descubrió que la situación podía ser grave, por lo que rápidamente se dio el alerta al 911 de la Policía.
Primero dos dotaciones del Cuartel de Bomberos local acudieron al llamado y enseguida se sumó otro grupo del Destacamento de Quequén, mientras que a los pocos minutos, arribó al escenario de los hechos otra dotación de Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén.
Los servidores públicos se distribuyeron entre los accesos por calle 64 y por calle 66, al tiempo que se tomó conocimiento acerca del posible siniestro iniciado en la parte de la cochera subterránea.
Hasta ese lugar se dirigieron de inmediato y enfrentaron el portón que da a la calle 66, por donde ingresaron al inmueble y comenzaron con el combate del fuego, según se indicó anoche a través de consultas a voceros oficiales.
Los bomberos también pusieron énfasis en las cañerías de gas natural y se realizó la labor de prevención para evitar mayores riesgos.
Explosiones
Durante la noche de ayer, se escucharon varias explosiones que surgieron desde el interior del edificio y se trataba de roturas de cristales de algunos de los locales comerciales.
Cabe señalar que junto a las cuatro dotaciones de bomberos, participaron del amplio operativo agentes policiales de distintas reparticiones, personal de la Dirección de Defensa Civil y de la División de Tránsito municipal, entre otras áreas oficiales, además de varios voluntarios de la Cruz Roja.
En el despliegue de emergencia, se vieron entre cuatro y cinco ambulancias del sistema de salud y también intervinieron los camiones grúa con sus operadores a bordo, quienes se encargaron de retirar los automóviles estacionados en calle 66 entre 59 y 61, y lo mismo ocurrió sobre la calle 64.
En el lugar, también se hizo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, entre otros funcionarios.
Todo el perímetro estuvo celosamente custodiado por los efectivos policiales que en todo momento trataron de evitar que el público se acerque al edificio y deambule por las veredas, dejando el paso lo más abierto posible para la circulación de las ambulancias y las autobombas. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión