Una señora fue golpeada en un arrebato
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/arrebato.jpg)
La secuencia del violento robo de la cartera quedó registrada en una cámara de seguridad de un comercio. El ladrón se movilizaba en una moto de color negro y consiguió escapar nuevamente
“La pobre señora golpeó su cabeza en la tierra del cantero, de lo contrario, por la violenta caída que sufrió, hasta pudo ser una tragedia. Estuvo casi una hora inconsciente de semejante golpe”, señaló un comerciante de calle 517 entre 530 y 532.
El hombre reconoció que “la mujer venía de la casa de su hija que vive a pocos metros y entre varias personas tratamos de asistirla. Inclusive, un joven que trabajaba en un terreno frente al Club Defensores le arrojó una pala al ‘motochorro’ porque presenció el arrebato”.
La jubilada que sufrió este nuevo episodio de exceso de violencia sobre las personas del sexo más débil, tendría entre 70 y 75 años, y no habría radicado la denuncia en la sede policial.
Más allá de eso, el personal del gabinete de prevención del delito de la Seccional Segunda actuó de oficio y se investiga el robo de la cartera a esta persona, episodio acontecido a la hora 14.43, según quedó registrado en una cámara de seguridad.
Los casos se repiten a diario en distintos sectores del núcleo urbano y los malvivientes salen indemnes en sus atrevidas intervenciones, donde demuestran absoluta impunidad para moverse.
Al acecho
La secuencia captada por un aparato de filmación de un comercio de la zona de calle 517 entre 530 y 532, de Quequén, pone a la vista el desplazamiento tranquilo de una persona mayor por la vereda de calle 517, en sentido a la sede social del Club Defensores.
La señora mayor caminaba con su cartera colgada en el hombro y, a pocos metros, un motociclista en contramano se ubicó al acecho sobre la misma vereda de calle 517. El delincuente sorprendió a la víctima por la espalda y al tirar de la cartera le hizo perder el equilibrio.
La mujer cayó pesadamente al piso y golpeó su cabeza, situación que derivó en que se desvaneciera por espacio de casi una hora, según narró un comerciante que tiene su local en el sector.
La víctima de semejante hecho de violencia fue asistida por un grupo de personas, entre ellos, automovilistas que transitaban por calle 517 en sentido a la avenida 542 y observaron a la jubilada tirada en el suelo.
Heridas en el rostro
La señora, de quien no se conoció la identidad, tuvo un corte profundo en el rostro, a la altura de la ceja del ojo izquierdo y tras recuperar la consciencia, fue trasladada en compañía de su hija hasta la vivienda de éste familiar directo.
“Tuvimos mucho miedo en ese momento porque la mujer no reaccionaba y pensamos que podía ser algo mas graves. Inclusive, se solicitó la presencia de una ambulancia y nos informaron que estaban con otra intervención”, añadió el vecino que además tiene su negocio sobre la calle 517.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del negocio son por demás elocuentes y afirman la inusitada violencia que ejercen estos ladrones en moto que atacan a personas de distintas edades sin ninguna contemplación.
Cabe agregar que un joven que acondicionaba un terreno frente al Club Defensores observó al delincuente cuando huía cobardemente en la moto y dejaba tendida en el piso a la mujer, y arrojó sobre el malviviente una pala de punta, pero igualmente el sujeto se fugó.