Implementarán un abono para contratar el estacionamiento medido por varios días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/medido09.jpg)
El Ejecutivo impulsa cambios pensando en el turismo. El martes habrá una reunión en el Concejo Deliberante para tratar el tema
Si bien aún hay varios aspectos por definir, el Ejecutivo está elaborando un proyecto que incluye algunos cambios para el sistema de estacionamiento medido, que se presentarán el próximo martes durante la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
En principio, el cambio más saliente sería la implementación de un sistema de abono que le permitiría a los usuarios contratar el servicio por varios días o quizás por mes pagando una suma fija.
El objetivo es que este cambio se implemente antes del 15 de diciembre para tenerlo en funcionamiento durante la temporada de verano y lo puedan utilizar los turistas, teniendo en cuenta la cantidad de días que se queden en nuestra ciudad.
De todas maneras, todavía falta definir varios aspectos de este cambio, como por ejemplo, cuál será el valor, la cantidad de días que se podrán contratar y cómo se va a implementar, algo que, por ahora, sería a través de los comercios y no con la aplicación.
Los concejales recibirán el próximo martes al secretario de Seguridad, Roberto Contreras y a Maximiliano Visciglia del área de Estacionamiento medido, para ir definiendo estos aspectos del sistema que además deberán ser aprobados por el cuerpo legislativo.
Para el turismo
Esta iniciativa se pensó a raíz de lo que sucedió el año pasado con los turistas que, en su gran mayoría, no bajaron la aplicación y entonces no les quedó a otra opción que dirigirse a los quioscos a veces más de una vez por día, haciendo colas para pagar el estacionamiento, cuando en realidad lo que quieren es estar en la playa. Ante esta dificultad, se intenta buscar una forma que les permita comprar un paquete por la cantidad de días que necesiten, facilitando el trámite.
Según supo Ecos Diarios, esta modalidad no se podría hacer a través de la aplicación sino que se contrataría en los mismos comercios, que son quienes tendrían adaptado el sistema para vender por un determinado tiempo de días, además de por hora como es hasta el momento. No obstante, son cuestiones que aún están para definir.
El estacionamiento medido se pondrá en marcha en la Villa Díaz Vélez a partir del 15 de diciembre y el objetivo del municipio, es tener para esa fecha ya funcionando esta nueva modalidad que apunta principalmente a resolver una problemática que se daba entre los turistas.
Sólo para los que tienen Windows Phone
En los últimos días, los usuarios de la aplicación SEM que tienen teléfono celular Nokia -con sistema Windows Phone- recibieron una notificación que dice que “a partir del 1º de enero de 2018, la aplicación será eliminada de la tienda”. Además se les indica que para estacionar luego de esa fecha, deberán utilizar Facebook o Telegram. En el mismo mensaje, se les indica los links a los que deben ingresar para hacer el trámite.
Desde el municipio, se aclaró que esto sólo ocurrirá para los que tienen sistema operativo Windows Phone y no así para los tengan Android, que son la mayoría. Se explicó que a quienes les suceda esta situación deberán seguir las instrucciones para hacerlo a través de Facebook o Instagram o, en caso de dudas, pueden concurrir a la oficina de Estacionamiento medido.
Dicha dependencia funciona en avenida 59 Nº 2347 entre 48 y 50, de 9 a 15. En tanto que en una oficina del primer piso de la Galería Zulberti también se puede consultar de 9 a 20, ya que es el lugar de concentración de los controladores.///