Implementaron los baños asistidos en Claromecó
Amplían las posibilidades que más personas tengan acceso al mar. Iniciativa impulsada por comerciantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/satisfaccion_por_la_iniciativa_adoptada_en_la_actual_temporada_veraniega.jpg)
CLAROMECO.-Claudio Cristaldo encargado de los baños asistidos en las playas de Claromecó, afirmó que “en nuestra localidad balnearia venimos muy bien, cada año que pasa se amplía aún más la cantidad de personas que desean tener acceso al mar, y obtener las mismas oportunidades que el resto”.
Respecto al inicio de esta idea, Cristaldo dijo que “arrancó en 2016 con la inauguración de la primera bajada para las personas con discapacidad. Se hizo un proyecto para llevarlo a cabo”.
Este año tomó el ejemplo de un chico de 38 años oriundo de Quilmes quien nos contó “que no conocía el mar, y nos pidió ayuda, se hizo todo un trabajo previo para que se acostumbre a la silla, luego nos fuimos acercando al agua, y disfrutó del mar con una sonrisa incomparable”.
Solidaridad
Además, destacó la sensación que siente al ayudar “para mí es muy satisfactorio, hace muchos años que me dedicó a esto, y no tiene precio ver la felicidad que le generamos a las personas”.
“Para los interesados nos pueden encontrar en la bajada de la calle 30 de 11 a 18 horas, y si el clima acompaña hasta las 20. Simplemente con un pedido les armamos la silla y lo ayudamos a bañarse”.
Finalmente, deseó “me gustaría que esta idea se implemente en cada playa para que todos puedan disfrutar de un merecido baño, y a raíz de esto, generar más inclusión para las personas con menor movilidad”. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión