Imponen nombre al centro de salud de San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/20-loberia-1-e1561134048314.jpg)
LOBERIA.- Durante un acto que se realizará hoy a las 13.30
Hoy a las 13.30 se realizará un acto para imponer el nombre al centro de salud de la localidad de San Manuel.
El acto contará con la presencia del intendente Juan José Fioramonti y la sala recibirá el nombre del doctor Manuel de Don Pedro.
Será un merecido homenaje a quien prestó servicio a la comunidad de San Manuel durante años, dejando un gran ejemplo de servicio y recuerdos imborrables.
En la oportunidad también se pondrán en funcionamiento instalaciones del Centro de Salud recientemente remodeladas y se entregarán dos viviendas construidas en la localidad.
Defensa civil
Días atrás tuvo lugar en San Cayetano una reunión de representantes de Defensa Civil Zona VII a la que concurrieron, representado a Lobería, el director de Seguridad Julio Merino, la concejal Banesa Zufriategui (secretaria Ad Hoc de Defensa Civil Lobería) y un oficial del cuartel de Bomberos de Lobería.
En la reunión estuvieron presentes representantes de San Cayetano, localidad anfitriona, Mar del Plata, Necochea y Balcarce.
Se trataron temas fundamentales para la elaboración de planes de contingencia y la adecuación de la nueva filosofía de Defensa Civil que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está impulsando.
A partir de estos encuentros, que sirven para intercambiar experiencias y conocimientos, Lobería se encamina a una Defensa Civil activa y más preventiva para los vecinos ante fenómenos climáticos y otros riesgos propios de una sociedad también en permanente cambio.///