Importante adelanto y más donaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/HOSPITAL.jpg)
Se presentó la digitalización de todos los servicios. Respaldo de la cooperadora
La Asociación Cooperadora del hospital Emilio Ferreyra realizó un acto en el que anunciaron obras que realizarán y otras que ya están concluidas y que se pueden apreciar en los distintos sectores de la institución.
Según contaron, recientemente terminaron de pintar el servicio de oncología y la habitación del servicio de la guardia, donde también donaron tres colchones, tres almohadas, una mesa de luz y colocaron el aire acondicionado. Además, comenzaron ayer a pintar la guardia pediátrica, para que luzca mejor estéticamente.
Por otro lado, entregaron un monitor especial para el servicio de cirugía, que tuvo un costo de más de $1.500.000, pero “el broche de oro” de las obras del último tiempo fue, sin duda, la conectividad de todo el Hospital, lo que permitirá la digitalización de todo lo administrativo. A esto se le sumó la donación de diez computadoras y se están gestionando más, gracias a la colaboración de terceros, por intermedio de la Cooperadora.
La decisión
“Nos costó mucho la decisión, porque es un tema de ingeniería, teníamos muchos temores, hicimos muchas reuniones y había otros pedidos, pero la comisión directiva decidió en su conjunto que se trataba de un servicio que beneficiaba a todos los sectores y que proyectaba a nuestro Hospital a un nivel superior, porque iba a estar conectado a otros hospitales provinciales”, dijo Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora.
“Nosotros recibimos del Municipio el pago de una deuda que tenía una gestión anterior, de $2.800.000, que pertenecían a la distribución de patrulla, que formó parte de un total invertido mucho mayor, por lo que estamos muy agradecidos, a pesar de que nosotros sin ese aporte igual ya habíamos decidido hacer esta obra”, continuó.
Ricardo Penna, director de cómputos, fue más específico en cuanto a lo técnico y dijo que “es una obra que llevó muchas horas de trabajo” y que eso hizo que quede “perfecta” porque hace dos meses que están haciendo pruebas y no han tenido ni una sola falla. “Esto es la base, pero estamos trabajando en el empadronamiento, las agendas y luego seguirán las historias clínicas digitales, para hacer desaparecer el papel de las fichas que están acopiadas y facilitar el recupero de costos o reintegros de las obras sociales”, indicó.
Por su parte, Francisco Chapar, quien provee el servicio de internet y estuvo colaborando con la instalación, explicó que se trata de casi 150 tomas dobles, distribuidos mediante unos 1500 metros de cable en todas las áreas del hospital.
Finalmente, Andrea Perestiuk, secretaria de Salud de la Municipalidad, dijo que ellos lo consideran como una obra “de importancia central en el sistema de salud local y en la administración de un Hospital”. “Necesitábamos incorporar la tecnología para resolver conflictos y mejorar la calidad de la atención de los pacientes. La otra cuestión central será el tomógrafo, que esperamos poder concretarlo en el mediano plazo”,
Actualmente la cuota de la Cooperadora tiene un costo de $400 y cualquiera puede sumarse como socio.///