Importante aporte para el hospital de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/tres-arroyos.jpg)
Recaudaron más de 10 millones de pesos
La Comisión Amigos del Hospital Pirovano había recaudado hasta el sábado 10.475.044,04 pesos, en la campaña que se está desarrollando ante la pandemia de coronavirus.
Además de lo percibido en efectivo, también ha sido donado a la Comisión y entregado al Centro Municipal de Salud, una cantidad muy importante de ropa de cama, equipos para el personal, colchones, máscaras, barbijos, alcohol, agua mineral y medicamentos, cuya valuación no ha sido realizada.
En tanto, hasta el momento se han realizado pagos por 8.288.112,36 pesos.
Como representativos por su importe se destaca el pago de dos respiradores, dos camas de terapia y guardia con set de colchón y almohada, 4 monitores multiparamétricos, equipos de luminoterapia, electrocardiógrafo, cuna para neonatología, dos camillas de traslado especiales para la enfermedad.
También la Comisión adquirió colchones, 100 camas para pacientes que necesiten ser aislados, celulares para médicos afectados al servicio de atención especial, 6000 camisolines, tela para fabricación de camisolines, 1100 barbijos N95, guantes descartables, mamelucos descartables, 18000 barbijos SMS livianos, 12.000 barbijos SMS quirúrgicos, botas especiales para personal médico y de enfermería.
El listado de las principales inversiones incluye la adaptación de camas de terapia especialmente para enfermos de Covid-19, descartables de cocina para alimentación de pacientes y demás elementos solicitados por las autoridades del Centro Municipal de Salud.